Tu propia estantería: Haz, decora e inventa
¿Sientes que le falta un poco de color a tu hogar? Existen muchas maneras de darle un toque de vida a los espacios que quizás se vean hasta vacíos. Te invitamos a hacer tu propia estantería.
Una de las maneras de hacerlo consiste solamente en pintar cajas de madera de distintos colores y jugar con el acomodo de las mismas. En ella puedes colocar objetos, adornos o plantas para hacerlo aún más llamativo.
El uso de colores o adornos llamativos, puede hacer que tu casa se sienta más acogedora y reflejar un estilo único y personal. El crear tu propia estantería es una forma sencilla, moderna y barata de hacerlo sin necesidad de comprar repisas, mesas o cualquier otro mueble.
Materiales:
- Cajas de madera sin tapa: Pueden ser de distintos tamaños, cuadradas ó rectangulares.
- Pintura: La mejor opción es la pintura acrílica porque ofrece acabado resistente, deja que la madera respire, es fácil de limpiar y duradera. Elige los colores y combinaciones que más te gusten.
- Brochas
- Adornos
Instrucciones:
Comencemos por pintar las cajas de los colores de tu elección, te recomendamos utilizar distintos colores contrastantes o una gama de tu agrado para no hacerlo monótono. Cuida no ensuciar el piso o lugar en donde vayas a pintar, utiliza periódico.
Una vez que las cajas estén secas puedes jugar con el acomodo de las mismas, por ejemplo, adaptarlas de tal manera para que quede una estantería vertical y alta o de una forma horizontal con distintos niveles, etc. Para poder decidir esto primero debes ubicar el lugar o espacio dentro de tu casa en donde vayas a colocarlo y así elegir el acomodo que más te convenga.
El siguiente paso es poner y distribuir los adornos, puedes utilizar portarretratos, cajas, jarrones, accesorios ornamentales, etc. Pero sobre todo, te aconsejamos usar distintas plantas en diferentes macetas, ya que le dan un toque de vida y color mucho más fuerte que solamente con objetos.
Crear tu propia estantería tiene muchas ventajas, como la facilidad de poder jugar con los colores, adornos, acomodo, explorar y cambiar los lugares en donde se coloque, entre otros. Además, es una forma divertida de invertir tu tiempo, dándole un estilo propio a tu casa y con poco dinero. ¡Atrévete!