Sabemos que comprar una casa nueva no es una decisión sencilla que se toma de la noche a la mañana. Normalmente requiere mucho análisis en diferentes aspectos y sobre todo comparación de varias opciones. Una de ellas que es importante es conocer varias alternativas de créditos hipotecarios y evaluar que ofrece cada uno y así saber cual es el que te conviene.
En el momento de estar en esta etapa es común que surjan muchas dudas e inquietudes, como los siguientes 5 mitos que normalmente los preguntamos:
Desempleo= perder la casa
Los créditos hipotecarios tienen seguro de desempleo. Investiga de cómo funcionaría por si esto llegara a pasar y también de los demás seguros que te ofrece el financiamiento.
Ahora o nunca
Los ejecutivos de instituciones bancarias o el ejecutivo de venta de casas te dirá que debes adquirir la hipoteca en ese momento, que después te la negarán. No hagas caso de esto y primero revisa y analiza más opciones.
El banco me prestará el 100% del precio de la casa
Ninguna institución te financiará para poder cubrir el total del valor de la casa. Ellos evalúan aspectos como edad, ingresos, años de trabajo, si es una casa nueva o usada, etc.
Crédito a muchos años para pagar menos
Lo más recomendable es tener un crédito a 15 años con una tasa fija porque muchas personas prefieren prolongarlo hasta 30 años y con tasas variables, lo que puede perjudicar a la larga.
La casa que elijas será para siempre
Puedes tener muchas casas nuevas a lo largo de tu vida dependiendo de tus necesidades, por ejemplo si eres soltero o si ya tienes hijos. Una casa puede funcionarte de enganche para la siguiente.