Mantener en buen estado tu casa implica tomar en cuenta el cuidado preventivo y correctivo de cada detalle de al construcción.
Es indispensable contar con una planificación de las temporadas de lluvia y calor, para realizar los trabajo preventivos con las condiciones climatológicas favorables, a un menor costo y con la tranquilidad de que no estamos recurriendo a una emergencia.
Cuando impermeabilizas el techo de tu casa, proteges tu patrimonio y si lo haces tu mismo, protegerás además tu economía.
Cuando pensamos en un impermeabilizante, nos vienen a la mente, las goteras y filtraciones de humedad, pero lo cierto es que este tipo de materiales también nos protegen contra el sol, el aire, el óxido, moho y en general contra el deterioro normal, aumentando la calidad de vida de tu casa y de tu familia.
Entre los muchos factores a considerar para seleccionar el impermeabilizante apto para tu casa, se encuentran su capacidad de protección, su elasticidad, la durabilidad, la estética, su tiempo de secado y la manera en que se adhiere a los acabados de tu techo.
Los pasos para lograr un impermeabilizado perfecto son muy sencillos. Puedes llevarlos a cabo tu mismo.
- Detecta la zona afectada, tanto en paredes y techo, como en piso y columnas.
- Identifica si la zona tiene alguna fisura, grieta o tubería mal sellada.
- Usa materiales de calidad. Es mejor considerar los productos que pueden parecer con un sobreprecio, pero que brindan mejores acabados y requieren menor uso de material que uno más económico, del que podrás requerir mayor cantidad de material y que habrá que reemplazar en menos tiempo.
- Cada producto declara en su etiquetado las instrucciones para su empleo, así como las cantidades necesarias por metro cuadrado.
- Asegúrate de limpiar a la perfección el área donde se aplicará el impermeabilizante.
- De preferencia, utiliza Acritón, que es un producto impermeabilizante de aplicación muy sencilla, que no requiere complemento de otros productos, no sufre cuarteaduras, no se fisura, resiste temperaturas extremas, no es tóxico, tiene una excelente adherencia y además, luce bien.