Con el año nuevo llegan también las oportunidades de comenzar una vez más.
Esto también puedes aplicarlo en tu hogar. ¿Te ha pasado que te sientes abrumado, lleno de presiones y estrés? Aunque no lo creas, esto también puede ser reflejo de tu vivienda.
Siempre es un buen momento para hacer un cambio contigo mismo y deshacerte de todo lo que no necesitas. No necesitas tener una casa nueva para que ésta se vea como tal, así que limpiar tu casa y reacomodar muebles y habitaciones te hará sentir mejor incluso en tus emociones.
Por ello te dejamos los siguientes consejos para lograr renovar tu hogar.
1.- Tira todo lo que no utilices.
Aplica la regla de 1 año. Si tienes objetos o ropa que no usaste durante 12 meses, deshazte de ella, seguramente ni te darás cuenta que ya no está y tendrás más espacio para ocuparlo en decoración o nuevos objetos que lleguen a ti.
2.- Dale un nuevo look a tu casa y decoración.
Si llevas años con el mismo acomodo de muebles, seguramente lo que necesitas es una renovación. Busca las tendencias en decoración y aplícalas en tu hogar, mueve la cama, el sillón, la cocina y reinventa tu estilo. Verás que te sentirás como si estuvieras en una casa nueva.
3.- Remodela.
Si está a tu alcance una remodelación, siempre será una gran opción. Ya sea desde pintar, volver a hacer una habitación, hasta cambiar los azulejos; cualquier ajuste siempre será bueno. Inclusive puedes combinar texturas y colores para hacerlo aún más divertido.
¡No le temas a los cambios!
Así que ya lo sabes, este año nuevo reinvéntate y convierte tu casa en un nuevo hogar.