Tu casa es tu espacio vital y de confort. Dentro de este espacio se desarrolla tu familia, y tú mismo eres creador de tu entorno. Lo ideal es generar un ambiente de vida, energía y amor. Las plantas, por ejemplo, son fuente de toda esa buena energía, procurar tenerlas en casa hace un cambio significativo en el espacio en el que te desenvuelves.
Compartiremos contigo los beneficios de tener plantas dentro de tu casa según un estudio realizado por departamento de Agriculture & Life Sciences (agricultura y ciencias de la vida) de la Texas A&M University, con el fin de que conozcas más allá la importancia de tenerlas cerca de ti.
- Generan felicidad. Cuando estás rodeado de plantas y flores se mejoran los estados de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.
- Purifican el aire. Las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.
- Liberan agua. Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez la aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor, lo que ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.
- Reducen el estrés. Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menos estresados, ya que las plantas brindan una sensación de paz y calman.
Las plantas ayudan a regular la temperatura, provee sombra y evita que el sol se refleje directamente contra el pavimento, lo cual disminuye el calor y asegura a los residentes una experiencia armoniosa y cómoda en su entorno. En Atlas Desarrollos contamos con diversas áreas verdes que van conforme a la vegetación local, esto nos importa en cuanto a que sabemos lo fundamental que es rodearnos de la vida que nos comparten las plantas, por eso te invitamos a llenar tu hogar de tus plantas favoritas.