Casas en venta

Un buen historial crediticio

Cómo Mantener un Buen Historial Crediticio en México

Un historial crediticio es el registro de tu comportamiento financiero que utilizan bancos e instituciones para evaluar tu confiabilidad al solicitar créditos. Mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mejores tasas de interés, mayores líneas de crédito y productos financieros premium.

Las tarjetas de crédito te proporcionan diversas ventajas como disponer de dinero inmediato, contar con la facilidad de comprar en cualquier momento cuando no dispones de efectivo y te ofrecen meses sin intereses, que consisten en dividir la compra total en plazos dependiendo de la promoción ofrecida.

Beneficios a largo plazo de un historial crediticio sólido

Entre otros beneficios que te proporcionan las tarjetas están la facilidad y seguridad de realizar compras por internet, al igual que hacer reservaciones en hoteles o aerolíneas extrajeras, acumular millas, asistencia, y obtener descuentos en diversos establecimientos.

Lo más importante es siempre tener claro cuál es tu límite de gasto para no excederlo. La puntualidad en tus pagos es fundamental para evitar grandes deudas y poder generar un buen historial crediticio.

Mantener un buen historial crediticio requiere disciplina, puntualidad y uso responsable del crédito. Al construir una reputación financiera positiva, abrirás las puertas a mejores oportunidades de financiamiento y productos que te ayudarán a alcanzar tus metas patrimoniales, incluyendo la inversión en departamentos y bienes raíces. 

Consulta tu preecalificación en Infonavit

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    * Tus datos serán tratados con la confidencialidad y seguridad que establece la legislación aplicable.

    -