Ideas para decorar la cocina: colores, estilos y materiales
Decorando la Cocina
La cocina es el corazón del hogar. Con estos tips de decoración de cocinas podrás crear un espacio cómodo, funcional y con estilo, sin reformas complicadas.
Eligiendo el Color
De acuerdo con la psicología del color, los colores vivos son capaces de estimular la imaginación y pocos lugares requieren tanta creatividad como la cocina. Es por ello que los tonos rojos, verdes y anaranjados son ideales para este espacio.
Si por el contrario eres de un perfil un poco más conservador, puedes colocar detalles en estos tonos sólo para complementar tu decoración. Por ejemplo las tapas de los frascos, tuppers o electrodomésticos las puedes encontrar en colores vivos. De esta forma, puedes ser muy original, sin salir de lo habitual.
El Estilo
Existen tantos estilos como familias; sea cual sea el tuyo, lo importante es que la cocina debe ser un espacio cómodo, agradable y que se adapte a tu ritmo de vida.
En los últimos años, se ha visto un regreso del decorado tipo vintage. Éste tiene la peculiaridad de utilizar maderas, sobre todo las maderas antiguas. Si este es tu estilo, procura aplicar un recubrimiento a todos los muebles, para que la humedad y vapores propios de esta habitación no los afecten.
Por otra parte, para quienes buscan dar un aspecto moderno a su cocina, pueden emplear muebles multifuncionales, que permitan a la vez de decorar, almacenar todos los utencilios e insumos de cocina, dejando libres las superficies y creando un ambiente minimalista.
Finalmente, recuerda que una cocina debe mantenerse limpia todos los días. Con esto en mente, quizas pueas preferir materiales como formáica y acrílicos; materiales que si son bien empleados, pueden encajar perfecto en una cocina de tipo rústica.
Tu cocina es un lugar especial. Hazlo tuyo y vive tu espacio














