Siembra en primavera
Siembra en primavera. Un elemento esencial para la decoración de tu casa, terraza o patio son las plantas, y con ellas, el lugar en donde están colocadas.
Te compartimos algunos tips para que puedas sembrar las plantas que más te agraden en las macetas de tu elección. De hecho, la primavera es una excelente temporada para sembrar por varias razones:
-Aún no hace tanto calor
-Las plantas corren menos riesgo de deshidratación
-Son más activas
-Pueden comenzar su enraizamiento más fácilmente
La Maceta
Al momento de elegir la maceta asegúrate que tenga drenaje en la parte inferior para que el agua no se acumule porque de no ser así puede provocar que las raíces se pudran y emitan gases tóxicos a la misma planta.
Por ejemplo, si eliges una maceta de plástico tienes que tener cuidado de que no te excedas de agua ya que el plástico evita la evaporación. Por otro lado, una de barro puede ser una buena opción porque dejan circular el aire.
Ya que hayas elegido tu maceta, tienes que limpiarla para que no tenga organismos que puedan dañar la planta, puedes hacerlo con agua caliente o con una mezcla de agua y vinagre blanco.
¿Estas listo para sembrar?
Primero debes poner unas piedras del tamaño que te resulte adecuado para tapar el hueco de abajo y luego cubrirlo con un poco de tierra, esto permitirá que el agua se filtre correctamente y no se acumule.
Coloca la planta y esparce sus raíces, sin apretar ni comprimirla y vuelve a colocar tierra hasta llenar la maceta. La tierra orgánica favorece bastante al crecimiento y desarrollo de la planta, si puedes usarla es aún mejor.
¡Recuerda sembrar tu planta antes de que llegue el verano!