Los paneles solares son la nueva alterativa para economizar el gasto en casa, esto se ve reflejado en el recibo mensual de luz, ya que el ahorro de energía es mayor y la inversión de la compra del panel, se recupera en los primeros meses.
Otro de los beneficios de los paneles solares en tu casa es que son fáciles de instalar y no requiere de ningún tipo de cableado y el precio del mantenimiento es mínimo.
La instalación de los paneles es cada vez más usada porque no contamina el medio ambiente y son amigables con el planeta, su energía es renovable lo que significa que no se agota, no libera gases nocivos de efecto invernadero como el dióxido de carbono a la atmosfera y es obtenida por medios naturales, por lo que se produce menos CO2 esto reduce el calentamiento global. Además, son capaz de suministrar energía durante 30 años si se mantienen en las condiciones adecuadas.
En México, hay retribuciones por parte del gobierno cuando se usa la energía solar para el hogar y otros fines. Uno de ellos es la devolución de impuestos como incentivo cuando se usa este tipo de tecnología, y hay otros beneficios gubernamentales implementadas en diferentes países.
El interés por vivir de una forma sustentable con el medio ambiente es cada vez mayor por lo que la rentabilidad de tu casa aumenta por el simple hecho de usar paneles solares, así que si estás pensando en rentar o revender tu casa es probable que el precio de tu propiedad aumente.