Casa ideal: La clave para construir la mía
Desde que somos jóvenes tenemos el sueño de poder construir una casa nueva, nuestra propia casa, imaginamos como sería nuestra casa ideal, que cosas tendría y que no, que tamaño, lugar, acabados, adornos, espacios, decoración, etc. Poco a poco y con las cosas que vamos viendo y viviendo, la vamos armando en nuestra cabeza. Este puede ser el sueño de muchas personas que no solamente quieren comprar casa ó buscar casas en venta, sino que es un proyecto de alguien con una mentalidad emprendedora que tiene muchas expectativas.
Tu casa ideal no solamente se basa en la parte física o económica, sino tiene mucho más a fondo, en donde entra la parte emocional que es la más importante e interesante.
Hablando de la parte objetiva que se tiene que tomar en cuenta como es lo económico, es impredecible que hagamos una planificación financiera sobre todos los elementos y factores en los que se va a gastar desarrollando la vivienda, al mismo tiempo que organizas el tiempo en el que va pasando cada etapa, te recomendamos que al iniciar el proyecto cuentes con un mínimo del 20% del presupuesto final. Una buena idea es conseguir a un experto en el tema inmobiliario, un buen arquitecto te ayudará a calcular, planificar y ahorrar de la mejor manera para llevar a cabo el proyecto.
Recuerda que “menos es más”, siempre trata de comprar lo realmente necesario, hablando de materiales y acabados pero procura de que sean de una buena calidad porque al final “lo barato sale caro”.
En el proceso de creación de tu nueva casa, irás valorando todos los factores que se presenten y tendrás ayuda y alguien que te guíe de la mejor manera, pero existe una parte en la que tendrás que hacerlo tu mismo; las emociones.
Es esencial que pongas mucha pasión en este proyecto, que seas entusiasta y que lo diseñes en tu cabeza lleno de emociones y expectativas, esto es lo que hará que tu casa ideal sea AUTÉNTICA. Será un espacio lleno de vida y con una energía positiva por la intención y las ganas con las que se pensó, se planeó y se creó. Lo que la hará única te hará mucho más feliz vivir ahí.