Casa ecológica: La armonía de vivir en ella
Preocuparnos por el medio que nos rodea no se reduce tan solo a mantener buenos hábitos de vida para cuidar nuestro entorno. Existen muchos factores externos que influyen en nuestro bienestar y repercuten directamente en el medio ambiente, como el considerar una casa ecológica.
Nuestro hogar es uno de los pilares más importantes de nuestra vida, en ella podemos mejorar varios aspectos, por ejemplo, ahorraremos energía y dinero, ganaremos en calidad de vida y, sobre todo, aprenderemos a sacarle partido a los recursos naturales que tan poco aprovechamos.
Además, vivir en armonía con el medio ambiente, influye física y mentalmente en nuestra salud, además de que interviene en nuestra economía, ya que ahorrar energía es tan bueno para nuestro bolsillo como para el medio ambiente. Muchos de los recursos energéticos que consumimos como la calefacción, el gas natural o el carbón generan gases en su combustión (dióxido de carbono) que contaminan la atmósfera.
Por esto decimos que una casa y todo lo que esta implica es clave tanto en la repercusión del medio ambiente como en nuestro estado personal; físico y anímico.
Ahora te contaremos cómo generar un impacto significativo al medio ambiente, y vivir en armonía con tu entorno en casa ecológica:
Incluye plantas en tu hogar: Te ayudarán a renovar el aire, ya que transforman el monóxido de carbono en oxígeno y disipan materias nocivas. Además, sus de colores y aromas favorecen el optimismo en las personas.
Reciclar es imprescindible: Actualmente, generamos gran cantidad de basura, debemos tomar acciones como separar los residuos y reciclar artículos útiles. Respetemos a la naturaleza y aportemos al desarrollo sostenible, utilicemos productos biodegradables como alternativa a otros que contienen componentes químicos nocivos: los productos de limpieza son un ejemplo.
Utiliza productos ecológicos: Existen pinturas, adhesivos, productos de limpieza, etc. elaborados con materias contaminantes y gases nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud, existen productos ecológicos que están a la altura de los productos convencionales en calidad y precio. Además, puedes utilizar focos ahorradores, estos son muy favorables para el medio ambiente, al desprender menos calor que los focos normales, es muy bueno para climas calientes y cuartos cerrados.
Reduce artículos contaminantes innecesarios como: Las bolsas de plásticos son imprescindibles, evitar usar productos excesivamente empaquetados. Optar por envases familiares antes que individuales, sustituye los botellones de agua mineral por un filtro de agua, llevar bolsas de tela para ir al supermercado.
Preocupados por el futuro de nuestro planeta y el futuro de las familias mexicanas en Atlas Desarrollos, creamos el primer desarrollo de casas con paneles solares en el país, sabemos la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.
Si deseas vivir en un espacio sustentable, contáctanos en: http://atlasdesarrollos.mx/contacto/ definitivamente aumentará tu calidad de vida, aunado a esto, tendrás el orgullo ético de contribuir con el cuidado de nuestro planeta.