¿Estas a punto de comprar una casa o departamento nuevo?
Una de las formas más sencillas de adquirir una nueva vivienda es por medio de un crédito, aunque siempre es importante verificar cual es el que más te conviene dependiendo de tus ingresos, tus necesidades, tu trabajo etc.
A continuación, te daremos los puntos más importantes a la hora de adquirir un préstamo hipotecario.
Toma en cuenta la edad. Por principio, se sugiere que consultes los productos disponibles según tu capacidad financiera y tu edad, ya que no es lo mismo solicitar un crédito a los 25 años que a los 40.
Analiza la cantidad que solicitarás de préstamo. El monto debe contemplar la cantidad que te falta para adquirir tu casa, después del enganche; también puedes incluir el costo de las escrituras. No olvides que la cantidad debe ser financiable según tus ingresos.
Averigua que plazo te conviene más. El plazo son los años que se amortizará el crédito hipotecario y debe depender de tu alcance financiero. Se recomienda no tomar un plazo mayor a 15 años, sin embargo, todo dependerá de tus necesidades e ingresos.
Asegúrate de buscar la mejor tasa de interés. Cerciórate de escoger la tasa más competitiva, pues de lo contrario esto podría generar un desequilibrio en tus finanzas.
Conoce el monto de las comisiones. Cada banco tiene una política y costo diferente, por lo que es recomendable que antes hagas un comparativo de lo que ofrecen. Antes de la firma del crédito asegúrate que todos los documentos cumplan con las condiciones que se te ofrecieron.
Un crédito hipotecario facilita la adquisición de tu casa, por eso es importante que tengas en cuenta cinco cuestiones para tomar la mejor decisión. Recuerda que en Casas Atlas te damos la mejor asesoría para ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños.
Con información de Forbes México