La sustentabilidad dejó de ser una moda para convertirse en una forma de vida y convivencia ante los altos índices de contaminación, deterioro del medio ambiente y escases de los recursos naturales.
Tener un hogar sustentable es una excelente forma de contribuir para la conservación del medio ambiente. Es por esto que te invitamos a adoptar las siguientes acciones y convertirlas en hábitos dentro de tu hogar.
1.- Ahorra energía y apoya tu economía
Recuerda desconectar los aparatos eléctricos cuando no los utilices, debido a que siguen consumiendo energía que podrías aprovechar más adelante.
Además de reducir y administrar correctamente la energía, esta acción se verá reflejada positivamente en tu próximo recibo de luz.
2.-Reduce la combustión de gas en tu hogar
Al momento de cocinar o calentar en la estufa algún alimento o bebida, tapa los recipientes para ahorrar el consumo de gas y disminuir la combustión en el medio ambiente.
3.-Recicla y aprovecha los desperdicios inorgánicos para mejorar tu jardín
Separar la basura en orgánica e inorgánica facilita el proceso de reciclaje y podrás crear una composta con los desechos inorgánicos en un para mantener tu jardín en buen estado.
4.-Ahorra dinero reutilizando el agua en tu hogar
Reutilizar el agua de la última carga de la lavadora o aquella que sale de la regadera mientras esperas que se caliente. La puedes ocupar para regar las plantas, lavar tu auto o para limpiar tu casa y sanitario.
5.- Mejora el medio ambiente con espacios verdes en tu hogar
Crea áreas verdes en tu casa, si tienes poco espacio los jardines verticales son una buena opción para impulsar la producción de oxigeno y mejorar el medio ambiente.