Se puede decir que el crédito hipotecario es ahorita la mejor herramienta para adquirir una vivienda.
Aunque intentes juntar el dinero en efectivo, existe un factor riesgo que es el tiempo que te tardes en juntarlo, ya que ahí se obtiene un dato en contra y es que probablemente el precio del inmueble ya se incrementó por efectos inflacionarios y del propio mercado.
Por eso puede ser mejor opción el crédito hipotecario, pero, ¿Conoces como se calcula?
Aquí te explicamos las variables que usa.
- Prima de riesgo, que incluye los parámetros de probabilidad de incumplimiento y severidad de la pérdida y que se actualizan con base en información al cierre de abril de 2017 proporcionada por la Coordinación General de Riesgos.
- Rendimiento a la subcuenta de vivienda Se compone de los movimientos de la cuenta que integra las aportaciones hechas al Infonavit.
- Gastos de Administración, Operación y Vigilancia (GAOV), que están alineados con lo que se establece en la Ley del Infonavit y que no deberán exceder de cierto porcentaje variable de los recursos totales que se manejen.
- El costo del patrimonio de la institución que se compone del dinero con el que cuenta la institución de acuerdo al porcentaje de activos de la institución.