¿Cómo festejar este 15 de septiembre desde casa?
¿Cómo festejar este 15 de septiembre desde casa? Las fiestas patrias representan la oportunidad de poder expresar el orgullo que todos los mexicanos sienten de pertenecer a una cultura tan llena de comida, música, baile y vida.
En México las fiestas son más que una tradición, son un estilo de vida que por años han caracterizado al mexicano en cualquier parte del mundo.
El día de hoy queremos contarte cómo puedes seguir disfrutando de estas fechas importantes sin tener que salir de tu hogar. Con nuestros tips para celebrar el 15 de septiembre podrás divertirte en un espacio seguro, alegre y lleno de sabor.
AQUÍ encontrarás más información sobre nuestros desarrollos. No dejes pasar la oportunidad y forma parte de la gran familia Atlas.
¿Qué celebramos el 15 de septiembre?
El 15 de septiembre en México se conmemora la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la cual se recuerda el inicio de la Lucha por la independencia, a raíz del llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla al pueblo de Dolores Hidalgo para levantarse en armas contra el dominio español.
“¡Mexicanos, viva México!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!” Siempre debemos recordar aquellas palabras que nuestros héroes patrios dijeron al momento de su lucha por darnos a todos nosotros la independencia que marcó nuestro futuro como país. Celebremos el 15 de septiembre y conmemoremos la historia que hizo a nuestro México un lugar de dicha, vida y futuro.
Celebrando sin salir de casa
A continuación te compartiremos tips y consejos seguros para festejar desde casa de una manera divertida y sin preocupaciones:
Los básicos de siempre:
Las fiestas son el momento perfecto para considerar reunirnos con nuestra familia y amigos, disfrutar todos juntos de platillos típicos y momentos de risa y baile. Sin embargo no olvides mantener las medidas sanitarias recomendadas por instituciones oficiales, tales como:
- Lavarse las manos frecuentemente por 20 segundos con agua y jabón.
- Usar gel antibacterial con una concentración mínima de alcohol al 70%.
- Mantener una distancia mínima de 1.5 metros.
- Usar cubrebocas como medida auxiliar para guardar una sana distancia.
Reunión virtual, festejo seguro
Quedarse en casa no significa que tendrás que vivir momentos aburridos y sin la risa de los que más quieres. En este mundo tan tecnológico puedes optar siempre por reunirte de manera virtual, no olvides que existen muchas plataformas que ofrecen servicios de videoconferencias de manera gratuita. Algunas plataformas que podemos recomendarte son:
- Meet de Google
- Zoom
- Messenger rooms de Facebook
- Skype
- Facetime
Comprar una casa a distancia es posible, AQUÍ podrás encontrar las mejores recomendaciones para vivir en el hogar de tus sueños.
Anticipa tus compras
El 15 de septiembre representa la oportunidad perfecta para probar los platillos típicos que más nos gustan. Como lo son el pozole, tinga, mole, enchiladas, además del guacamole, aguas frescas, mezcal, tequila, tamales, entre otros.
Si en tus planes está cocinar lo mejor de México para un día tan especial, te recomendamos realizar tus compras con tiempo para así evitar aglomeraciones en carnicerías, mercados o supermercados. Lo que puedes hacer es:
- Encargar tus productos y pasar después a recogerlos.
- Evitar compras en horas pico.
- Comprar en tiendas locales para evitar desplazarte mucho o usar transporte público.
Decora tu hogar
Los adornos patrios ayudan a tener un ambiente mexicano. El sarape es perfecto para darle un toque muy mexicano a tu hogar, sus colores llamativos pueden transformar las paredes, con ellos la variedad y estilo nunca se acaban.
El sombrero grande de paja jamás dejará de ser representativo de las fiestas patrias, ya que forma parte de la cultura dentro y fuera de nuestro país. Puedes usarlos o colocarlos como elementos decorativos en las ventanas, mesas y paredes.
Además de la comida típica no puedes dejar de lado los dulces, siempre es buena idea tener dulces artesanales para complementar cualquier reunión, nadie se quedará con las ganas de probar las cocadas, palanquetas, alegrías, tamarindos, muéganos, merengues, entre otros. Todos somos niños cuando se trata de dulces.
Conoce más sobre tendencias de decoración para tu hogar AQUÍ. Sigue nuestros consejos y convierte todos tus espacios en lugares cómodos y agradables.
Música y baile mexicano
El espíritu patriótico lo llevas en tu interior, solo necesitas un espacio libre y un poco de música mexicana para poder sentir a México en tu piel. No tengas miedo de despejar la sala y ponerte a bailar, no importa si lo haces en compañía de tu familia, amigos o mascotas.
Haz tu propia playlist y no olvides agregar:
- México lindo y querido
- El Son de la Negra
- Serenata Huasteca
- Cielito Lindo
- México en la piel
- Jarabe tapatío
Si quieres saber cómo elegir la casa correcta lee nuestro artículo AQUÍ para conocer los mejores tips.
Juegos tradicionales
El 15 de septiembre nos presenta una oportunidad especial para regresar a las raíces de nuestra infancia y poder conectar con ese niño enamorado de los juegos tradicionales mexicanos. Esos juegos sencillos pero siempre divertidos, así que no olvides incluir en ese día tus favoritos:
- Lotería
- Encantados
- Ponle la cola al burro
- Arranca cebollitas
- Trompo
- Canicas
- Teléfono descompuesto
- Basta
- Serpientes y escaleras
El gran momento
No olvides que para honrar la tradición como se debe, en punto de las 11:59 pm debes pronunciar las palabras que convocaron a la independencia. Con fuerza y sentimiento no olvides decir ¡Viva México!”.
Por ti, construimos lo mejor
Cada uno de nuestros desarrollos ha sido pensado en el futuro de tu familia, nuestras amenidades y modelos harán de tu vida lo que siempre deseaste. En este mes patrio Atlas Desarrollos tiene promociones especiales para ti, contacta a nuestros asesores y conoce los beneficios de vivir en el mejor hogar. AQUÍ podrás encontrar los mejores desarrollos en las mejores ciudades del país. Aprovecha la oportunidad de vivir en el hogar que se adapta a tus necesidades.