Casa fresca

Casa fresca en verano: 5 tips para mantenerla fresca.

Casa fresca en verano: 5 tips para mantenerla fresca.

¿Sabías que el verano ofrece días más largos y noches más cortas? Esto significa que recibimos más horas de luz natural, por lo cual, es importante hacer buen uso de ellas para tener una casa fresca, ya que la temporada es la más cálida del año y, además, es aquí donde disfrutamos de las vacaciones, razón suficiente para conservar la frescura dentro del hogar.

Pero te preguntarás ¿cómo mantener la frescura del hogar cuando afuera hay demasiado calor? A continuación te daremos algunos tips que puedes poner en práctica desde ahora para comenzar a disfrutar del verano en casa mientras te diviertes en familia:

Aprovecha el aire de la mañana

Las horas más frescas del día son entre las 7 y las 8 de la mañana, aprovéchalas para abrir puertas y ventanas a manera de crear corrientes de aire que te ayuden a mantener ventilada la casa en las horas de más calor para hacer la casa fresca. Procura siempre ventilar las plantas altas en el caso de tener dos o más pisos, arriba es donde se acumula mayor cantidad de aire caliente.

Refresca los pisos

Ya sean terrazas, balcones o habitaciones, procura limpiarlos durante la mañana con agua fría, esta es una forma muy eficaz de refrescar los cuartos de la casa y mantener la sensación de frescor durante el día y hacer la casa fresca.

Utiliza tonos claros y tejidos de verano

En este punto hacemos referencia a las cortinas de la casa. Es importante retirar alfombras y otros elementos que puedan generar mayor cantidad de calor durante el verano, sobre todo en los dormitorios. Además, utilizar colores claros en las cortinas permite la entrada de luz a las habitaciones de tu hogar para hacer la casa fresca.

Enfría la cama para la hora del sueño

Este es uno de nuestros puntos favoritos, a todos nos gusta acostarnos y sentir la cama fresca en los días de más calor. Para lograrlo puedes utilizar una botella de agua o una bolsa helada envuelta en una toalla y colocarla durante algunos minutos antes de dormir, ayudará a crear una mejor sensación en el colchón y las almohadas.

Evita cocinar durante la tarde

Si vas a cocinar platillos calientes y que requieren utilizar el horno te sugerimos lo hagas por la mañana, así habrá varias horas durante el día para ventilar los espacios. De preferencia cocina recetas más frescas como ensaladas, cremas frías y algunas otras que puedas conservar en el refrigerador una vez preparadas para hacer la casa fresca.

Ahora que ya conoces estos tips será más fácil evitar la fatiga por calor en el hogar, además, te asegurarás de tener un descanso placentero. A partir de ahora, ¡disfruta la temperatura en tu hogar! Y si quieres divertirte todos los días como si fuera verano ven a Atlas Desarrollos y elige tu nuevo hogar en donde tendrás amenidades como asador, alberca y casa club para disfrutar con tu familia y amigos.

¿Qué estás esperando? Agenda una cita.

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -