Siempre en el hogar, sin importar que sea casa nueva, ó parte de un desarrollo nuevo, te encontrarás con situaciones o problemas con algunos objetos que se van desgastando ó ensuciando, esto es normal por el uso que les damos y con el paso del tiempo. Existen muchos tips caseros y soluciones rápidas que siempre es bueno saber para ayudarte a solucionarlos y tener más limpia tu casa.
Te compartimos 11 de estos consejos y trucos, estamos seguros que alguno de estos te ayudará en algún momento:
- ¿Quieres que tu mesa de cristal este impecable? Frota con vinagre o jugo de limón, después sécalas con papel y por último púlelas con periódico.
- ¿Problemas con la humedad en tus clósets? Solamente tienes que colocar pedazos de tiza ó bolsas de tela con arroz en todos tus closets y eso hará que la humedad desaparezca.
- ¿Te gusta que tu recámara huela siempre bien? Rocía los focos de la habitación con cualquier perfume y al encender la luz el calor hará que el olor se desprenda y tendrás una recámara perfumada.
- ¿Tu refrigerador huele raro? Muchas veces los refrigeradores desprenden olores no muy agradables para la comida. Una solución para esto es meter un plato con un pan duro, con trozos de café ó con leche y una rodaja de limón. También meter en el congelador en un plato un puño de bicarbonato puede funcionar. Es importante que esto lo dejes varios días para que pueda tener efecto.
- ¿Quieres que tu horno este reluciente después de usarlo? Normalmente es incomodo y difícil limpiar el horno de tu casa, un truco para esto es aplicar bicarbonato cuando el horno este caliente y dejarlo una hora actuar, después limpiarlo con un trapo húmedo.
- ¿Tus azulejos perdieron el brillo? Mezcla agua, amoniaco y alcohol en una botella. Después rocía los azulejos con esta mezcla y límpialos en el momento con un trapo.
- ¿Te molesta el olor a cigarro que se impregna en tu casa? Moja una esponja con agua fría y déjala toda la noche, esto hará que al día siguiente ya no tengas este desagradable olor.
- ¿Cómo hacer un ambientador natural? Una buena solución para que tu casa huela agradable es poner a hervir agua con azúcar, canela, clavo y cáscara de limón y dejarlo evaporarse para que emita olores agradables.
- ¿Tus sartenes continúan engrasados aun después de lavarlos? Pon a hervir un poco de vinagre en tu sartén y veras que fácil solución para que quede limpio y libre de grasas.
- ¿No quieres rayas tu piso al deslizar un mueble? Tal vez sonará raro pero te funcionará colocar unas rodajas de papa debajo de las patas para que no raye y para deslizarlo más fácilmente.
- ¿Te gusta adornar con flores pero duran muy poco? Prueba poniéndolas en agua mineral en lugar de agua natural y te durarán más tiempo.
Estos tips te pueden ayudar al día a día o si quieres vender tu casa y eliminar esos detalles que pueden cámbialo todo.