Tips para preparar tu casa para el invierno

Tips para preparar tu casa para el invierno

Tips para preparar tu casa para el invierno

Tips para preparar tu casa para el invierno. Diciembre es un mes mágico, el sueño y la nostalgia de recordar y celebrar todo lo que vivimos en el año la convierte en una de las temporadas más esperadas por todos.

Y sin importar en qué parte de la república vivas, el clima siempre se convierte en un elemento valioso que nos transporta e invita a experimentar aún con más intensidad esa época favorita. 

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que prepares tus espacios y esperes el frío con la mejor actitud, decoración y felicidad. 

 Y como sabemos que es tu época favorita, queremos compartir contigo algunos consejos para que prepares tus espacios. Nada podrá agarrarte desprevenido. 

 

¿Por qué es importante prepararnos?

Envueltos en un ambiente de amor, esperanza y unidad queremos transformar nuestro hogar en un lugar en donde además de vivir, podamos crear momentos especiales que perduren en el tiempo. La atmósfera mágica de la Navidad se apodera de nosotros y nos invita a decorar cada rincón con elementos coloridos, alegres y luminosos. Sin olvidar que las cobijas y calentadores deben también sumarse a nuestras fiestas y preparativos. 

Rodeados de nuestros seres y amigos queridos, hagamos de nuestra casa protagonista de sabores, risas y brindis. Pero también convirtámosla en sede de seguridad, calor y resguardo. 

¿Conoces la decoración slow? AQUÍ encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia, el estilo de vida de los amantes del orden y los espacios.

Tips para preparar tu casa para el invierno

Primer paso: ventanas

¿Ya lo habías pensado? Las ventanas son más que importantes en un lugar, nos resguardan del frío, dejan entrar luz y le da un aura diferente a nuestros espacios. Sin embargo, cuando estas no se cierran correctamente pueden resultar un gran problema. Asegurarte de que estén bien selladas, sin grietas o rendijas es uno de los primeros pasos que debes hacer, darles mantenimiento antes de tiempo nos permite aislar completamente nuestro hogar ante inconvenientes climáticos.

Y una vez que su calidad y funcionalidad están probadas, podemos empezar a decorarlas con adornos sencillos y naturales. Una rama seca con adornos navideños es una buena alternativa, un rotulador especial para el cristal y mensajes creativos son también una idea perfecta.

Tips para preparar tu casa para el invierno

Viste tu sofá de invierno

Sabemos que el sofá es uno de los lugares favoritos para pasar estas fechas. Y es que las pláticas con la familia, las mañanas con chocolate caliente y pastel, la noche de intercambios, entre otras cosas, lo convierten en un elemento de confort. Por lo que te recomendamos vestir cada sofá de tu sala con textiles que puedan abrigarte. 

Materiales como la chenilla, terciopelos o tejidos furry son siempre una muy buena opción si es que no quieres llenar el sofá de cobijas y mantitas. Tener un cesto cerca en donde podamos colocarlas, sirve también como un gesto de decoración que le suma armonía a la atmósfera de tu hogar. 

Y como recomendación extra, te sugerimos optar por colores oscuros, recuerda que estos absorben más calor.  Un verde intenso o un gris oscuro captan el 79 % y 90 % del calor respectivamente.

Conoce AQUÍ los mejores consejos para optimizar el espacio de tu clóset y empezar el año con espacios ordenados y limpios. 

Tips para preparar tu casa para el invierno

Lo más importante: la cocina 

La cocina es más que un espacio, es un aliado importante siempre. Y en esta época de amor, platillos tradicionales y postres para el corazón, es de suma importancia preparar cada utensilio y rincón para empezar a cocinar. Lo primero es:

  1. Refrigerador: ¿Hay algún producto caducado o en mal estado? Es momento de tirar y sacar todo lo que no sirva. Disuelve en medio litro de agua tibia, un poco de bicarbonato, y con una esponja frota cada rincón. Después de 5 minutos notarás la diferencia. 
  2. Horno: ¿Ya lo desinfectaste? Mezcla medio litro de agua con 250 g de sal, extiende la masa resultante por cada espacio. Deja reposar entre 15 y 20 minutos y finaliza con una esponja húmeda para enjuagar y retirar. ¡Listo! Ahora ya puedes hornear todo lo que tu familia más disfruta. 
  3. Microondas: ¡Es momento de limpiar todo! Con un poco de agua, vinagre blanco y limón podrás retirar todos los residuos y olores de la comida.

Una vez limpio y ordenado todo, puedes empezar a cocinar los imperdibles de invierno. ¿Ya pensaste de qué será el pastel de este año?

Tips para preparar tu casa para el invierno

Un toque de esperanza: luces 

A veces no le damos el protagonismo necesario a las luces, pero es importante recordar que además de embellecer los espacios, son capaces de llenar de emociones los momentos más mágicos. La decoración navideña brilla con luz propia durante todo el día, pero en la noche te transporta a otros mundos. 

En el árbol de navidad, en una guirnalda, sobre la chimenea o como centro de mesa del comedor. En cualquier lugar, acompañando espacios y elementos, las luces despiertan alegría. Si no tienes chimenea las velas pueden llegar a causar una atmósfera similar, entre diferentes tamaños, formas y colores causan un toque más personal y emotivo cuando complementan tus espacios. 

No olvides ser creativo con los portavelas, puedes ocupar vasos o copas de cristal, arreglos florales especiales o experimentar con candelabros modernos.  

¿Es un buen momento para comprar un inmueble? Encuentra AQUÍ la respuesta que estás buscando. 

Tips para preparar tu casa para el invierno

Y lo más importante: el árbol 

Si tienes poco espacio o te gustan las decoraciones discretas, estamos seguros de que este tip te encantará. El árbol de navidad es indispensable, pero a veces pueden representar un gran reto, por lo que puedes considerar:

  1. Árbol de cristal: ¿Dulces en el árbol? Los árboles de navidad de cristal y de tamaño mediano para las mesas y comedores, son una idea que no puedes dejar pasar. Muchos de ellos tienen espacio para que guardes dulces u otras cosas dentro de ellos. Complementando perfectamente las dos cosas favoritas de todos en navidad. 
  2. Árbol de madera: ¡Rústico y perfecto! Esta alternativa natural hace de los árboles el adorno perfecto para todas las mesas. Puedes pintarlos y decorarlos. 
  3. Árbol en maceta: Esta alternativa minimalista permite conservar el espíritu navideño por mucho tiempo más. Puedes colocar a tu pequeño árbol en todas partes.

En esta temporada festiva, recuerda tener todo preparado para tus invitados y el clima. El orden y la decoración van siempre de la mano, deja volar tu imaginación y decora tu hogar con los mejores consejos. AGENDA tu cita con nuestros expertos y encuentra en Atlas Desarrollos la mejor oportunidad para vivir donde siempre soñaste.

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -