Las 10 cosas que tu departamento ideal debe tener

Las 10 cosas que tu departamento ideal debe tener

Las 10 cosas que tu departamento ideal debe tener. Todos soñamos con el departamento ideal, ese espacio único en donde podemos sentirnos libres, seguros y llenos de energía para poder hacer de nuestra vida lo que siempre soñamos.

Pero ¿Alguna vez te preguntaste lo difícil que podría ser encontrarlo? Muchas veces nos enfocamos en elementos no tan importantes y cuando menos lo esperamos nos damos cuenta que necesitábamos una cocina funcional o un balcón en donde colgar la ropa, en lugar de una pared color hueso con textura granulada. 

Por eso el día de hoy queremos compartir contigo las 10 cosas que tu departamento ideal debe tener. ¿Estás listo para conocer los secretos del mejor hogar?

 

Departamentos: En tendencia siempre 

No importa cuánto tiempo pase, los departamentos siempre serán una modalidad de vida funcional para: los nuevos solteros, las parejas recién casadas, los estudiantes en busca de sueños por cumplir, las familias pequeñas fans de la practicidad, o las mujeres independientes.

En series, películas, novelas y libros, encontramos referencias de departamentos de toda clase, nos empapamos de esa independencia y hacemos nuestro el ideal de un espacio mágico listo para formar parte de nuestra vida. 

Sin embargo, cuando salimos al mundo real en busca de ese espacio nos distraemos con todo y dejamos a un lado lo verdaderamente importante. Si bien cada detalle cuenta hay características más importantes que otras:

  • La ubicación importa 

La ubicación cuenta como un punto importante al momento de buscar el departamento ideal. ¿En dónde está nuestro trabajo? ¿Estamos lejos de nuestra familia? ¿Cerca de amigos? ¿Hay tiendas y supermercados? No queremos pensar en acontecimientos negativos, pero debemos considerar a dónde iríamos en caso de emergencias. 

Recuerda que los mejores departamentos son los que tienen vialidades accesibles y ubicables. Es mejor vivir cerca de avenidas importantes y colonias de fácil acceso y movilidad, pensemos en el transporte y nuestras rutinas. 

Si estás pensando en comprar un nuevo hogar pero aún no te decides, no olvides pasar por AQUÍ, conoce los mejores consejos y vive en tu nuevo hogar.

  • Pensemos en los espacios 

En esta nueva modalidad de vida híbrida los espacios han recobrado importancia y protagonismo en nuestro día a día. Y hablar de departamentos no necesariamente es hablar de espacios reducidos, los nuevos diseños arquitectónicos nos permiten ampliar las posibilidades de adaptar habitaciones y rincones. 

¿Estudios? ¿Green room? ¿Guardarropa? Después de analizar la ubicación de tu departamento ideal, debes visualizar tu vida en los espacios que ofrece, determinar tu rutina, las habitaciones que realmente necesitas, las terrazas, los balcones, los jardines. No olvides pensar en las tareas del hogar, espacios para lavadoras y secadores, cocina, baños. 

  • ¿Cuál es la historia del departamento?

Encontramos un lugar bonito, estratégico y funcional, pero ¿Conocemos la historia detrás de esas paredes y espacios? En las ciudades siempre existirá la posibilidad de temblores, lluvias, vientos y otros acontecimientos naturales que podrían dañar de alguna manera nuestro nuevo hogar.

Por eso es importante conocer la institución que vende el proyecto, los arquitectos que crearon y las personas que han vivido ahí en caso de ser un departamento en renta.

Evita las malas experiencias y no temas de preguntar todo lo que se te ocurra sobre la historia del que será tu nuevo hogar.

Si estás pensando en mudarte de ciudad, hazlo de la mano de los mejores tips. AQUÍ encuentra todo lo que necesitas hacer para un traslado exitoso. 

 

  • El plus de las amenidades

¿Sabías que las amenidades son un plus que algunos desarrollos inmobiliarios pueden ofrecer para mejorar la calidad de vida? Debemos prestar atención a aquellos espacios diseñados para nuestra comodidad, un ejemplo de ello serían los gimnasios, albercas, áreas verdes y recreativas.

Cuando un departamento viene acompañado de este importante pilar debemos aprovechar el extra que no todos están dispuestos a ofrecer. 

 

  • Seguridad y tranquilidad

Otra cosa importantísima en el proceso de buscar el departamento ideal es sin duda la seguridad. Hacer tu vida en espacios cómodos y versátiles significa también crear momentos con la tranquilidad y confianza de que tu espacio está resguardado.

Las casetas de vigilancia y cámaras son las encargadas de brindar un mayor control en zonas residenciales, por lo que esto representa un doble plus en tu futuro departamento.

Invertir en bienes raíces es una gran decisión y AQUÍ te contamos por qué. 

 

  • Luminosidad 

La luz influye en nuestro estado de ánimo, ahora que lo sabes no olvides prestarle atención a este importante factor cuando estés visualizando tu mañana, tu tarde de lectura o tu noche de películas.

Normalmente, la luminosidad y las vistas son un valor intangible pero potencialmente importante, y cuando vives en un departamento, esto recobra mayor interés, ya que las vistas tienden a ser mucho más atractivas. 

Por lo que te recomendamos estar siempre atento a aquellas ventanas que además de brindar ventilación nos regalan postales de atardeceres increíbles y luces que transforman los momentos. 

 

  • Aislamiento térmico y acústico 

La elección de materiales repercute directamente con el confort y bienestar de las personas, el correcto aislamiento térmico implica también que la vivienda estará bien aislada acústicamente. 

El aislamiento térmico está relacionado con el consumo de energía, por lo que puede llegar a reducir el gasto anual si es que pensamos en climatizar nuestro espacio.

Conoce más sobre los departamentos AQUÍ podrás encontrar algunos beneficios que te acercarán a  tomar la decisión correcta.

 

  • Calidad de los acabados

Cuando hablamos de la calidad de los acabados nos referimos al diseño de las puertas, las paredes y pisos, pero también hablamos de la instalación eléctrica, de gas, agua, aire acondicionado, calefacción, conexión a internet, mobiliario de cocina, baños, carpintería exterior e interior e incluso pavimentos.

Todo es importante y nada debe pasar desapercibido cuando estamos buscando nuestro departamento ideal. 

Más allá de detalles estéticos, debemos prestar atención a los detalles funcionales, aquellos que nos permitirán hacer nuestras actividades y facilitarán nuestro estilo de vida.

 

  • Orientación 

Ya hablamos de la luminosidad y las vistas, pero queremos compartir contigo la importancia de la orientación. Es importante que preguntes cuánta luz del sol atrapan las diferentes fachadas de acuerdo a la orientación de su construcción (Norte, Sur, Este y Oeste).

Este punto es importante porque podrás hacerte una mejor idea de la intensidad del clima en las temporadas cálidas y frías. ¿Cuándo el departamento está más frío? ¿Necesitaré calefacción? ¿Cuándo es más caluroso? ¿Hay suficiente ventilación?

 

  • Emociones 

Cuando hemos analizado con lujo de detalle aquellos factores racionales importantes en nuestra calidad de vida, ya ha llegado el momento de entender y conocer los factores emocionales que influyen en nuestra decisión final.

Imagina cómo te sentirías en el nuevo departamento, ¿Logras visualizarte día a día? Si es así, entonces encontraste el hogar que tanto estabas esperando.

No dejes pasar la oportunidad de tu vida y AGENDA con nuestros expertos inmobiliarios, ellos te acompañarán a encontrar el lugar que estabas esperando. 

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -