Créditos para comprar una casa ¿Cómo utilizarlos?
Sabemos que una de las decisiones más difíciles es comprar una casa, por eso es necesario contar con la información correcta para tomar la mejor decisión y tener conocimiento de créditos para comprar una casa.
Aquí hablaremos de lo que son los créditos para comprar una casa, cuáles puedes utilizar y cómo puedes implementarlos al momento de querer adquirir un nuevo hogar.
¿Cuáles son los principales créditos hipotecarios?
Antes de adentrarnos en el mundo inmobiliario debemos conocer algunos conceptos básicos. Los créditos hipotecarios son en realidad un préstamo, donde cierta institución adquiere la propiedad que se desea comprar como garantía a largo plazo.
Pero antes de elegir esta opción dentro de la más grande decisión de vida, debes considerar las alternativas de crédito que te servirán mejor para empezar a vivir el sueño de tu propio hogar.
Crédito Infonavit
La institución financiera se encarga de brindar créditos hipotecarios a trabajadores que se encuentren afiliados a ella. Cuando una persona trabaja en una empresa bajo un contrato tiene derecho a ciertas prestaciones laborales. Lo que debes de saber de este clásico crédito es:
- El monto que pueden llegar a prestarte siempre dependerá de tu capacidad de pago.
- Es importante que consideres la tasa de interés anual correspondiente.
- No importa cuánto ganes.
- Puedes solicitarlo en conjunto con tu cónyuge, familiar o corresidente.
- El descuento mensual se establece de acuerdo al salario.
Cofinavit
Este crédito es otorgado por Infonavit en conjunto con otra entidad financiera (banco), esto con el objetivo de que se pueda obtener un monto mayor. Lo que debes considerar es:
- El monto que pueden llegar a prestarte siempre dependerá de tu capacidad de pago.
- Es importante que consideres la tasa de interés anual correspondiente.
- No importa cuánto ganes.
- No aplica el Subsidio Federal de la CONAVI.
- Puedes solicitarlo en conjunto con tu cónyuge.
Crédito bancario
Aquí la institución bancaria de tu preferencia toma un préstamo respecto a la propiedad; sin embargo, es muy importante considerar los requisitos para que el crédito sea aplicado efectivamente:
- Debes contar con un buen historial de crédito, esto con la finalidad de determinar que tan buen pagador puedes ser.
- Debes contar con un capital inicial, ya que se deberá pagar el enganche, otros gastos administrativos y de escrituración. Por lo que se necesita como mínimo entre el 10% y el 20% del valor del inmueble.
- Ser mayor de edad con un ingreso suficiente, para así poder cumplir con la capacidad financiera correcta.
Antes de solicitar cualquier clase de rédito para comprar una casa es importante hacer un análisis real sobre las proyecciones futuras de vida, donde consideres tus ingresos y el porcentaje que estarías dispuesto a pagar.
Es importante conocer el valor total del inmueble que se desea comprar, visualizar el tiempo en la que se pretende pagar, considerar el capital disponible que se tiene para la cuota inicial y saber cuál es la tasa de interés anual que la entidad financiera va a otorgar. Recuerda que podrás destinar del 30% al 40%de tu ingreso mensual al pago de la hipoteca.
En Atlas Desarrollos queremos que tomes la mejor decisión, por ello nuestros asesores están dispuestos a acompañarte en cada paso, aconsejarte en las mejores decisiones y ayudarte a cumplir el sueño de un hogar propio.
Referencias
Quiero comprar | Infonavit. (s. f.). Recuperado 16 de octubre de 2020, de https://portalmx.infonavit.org.mx
BBVA. (2020, 20 octubre). ¿Qué es un crédito hipotecario? Recuperado 18 de octubre de 2020, de https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/que-es-un-credito-hipotecario.html