Cómo cuidar tu jardín en casa: 5 consejos prácticos
Tener un jardín en casa no solo mejora la estética del hogar, también aporta bienestar, funcionalidad y valor a la vivienda. Ya sea para relajarte, convivir o recibir visitas, un jardín bien cuidado transforma por completo tu espacio. A continuación, te compartimos 5 consejos prácticos para cuidar tu jardín en casa y mantenerlo siempre saludable y atractivo.
Pero, ahora que ya lo tienes, ¿cómo debes darle un cuidado idóneo? A continuación te damos algunos tips que te ayudarán a mantenerlo siempre frondoso y lleno de vida:
1. Poda y limpieza regular del jardín
Poda el pasto y arbustos regularmente: Es importante dedicar tiempo a cortar las hojas secas para que puedan dar paso a nuevas raíces. Recuerda que la hierba mala que crece alrededor de tus flores puede resultar maléfica para ellas, ocasionando plagas e insectos difíciles de erradicar. Si mantienes tus plantas limpias, estas aprovecharán mejor los nutrientes.
2. Evita macetas de barro para conservar la humedad
Evita las macetas de barro: Al ser un material poroso es probable que absorban una gran cantidad de agua, por lo que tendrás que regar tus plantas y flores con mayor constancia, puesto que con el calor se podrían secar o maltratar.
3. Elige plantas que florezcan todo el año
Elige plantas que florezcan todo el año: Esto ayudará a que, sin importar la época, tu jardín sea vistoso y hermoso. Además, puedes sembrar plantas comestibles y aprovecharlas en tu alimentación.
4. Usa el abono adecuado según el tipo de plantas
Utiliza el abono adecuado: Abonar tu jardín es fundamental para su bienestar. El punto más importante para hacerlo es considerar la demanda, es decir, hacerlo en la proporción según la cantidad de flores que tengas. Además, las mejores épocas para hacerlo es en primavera y verano.
5. Utiliza aspersores para un riego eficiente
Utiliza un aspersor para el riego: El riego mediante la aspersión es benéfico para tus plantas y flores, ya que de esta manera el agua penetra poco a poco en el suelo y en la tierra, evitando que el exceso de humedad pueda pudrirlas.
Un jardín bien cuidado aumenta el valor de tu hogar
Recuerda que además de los cuidados naturales que debes darle, también es necesario que inviertas en su decoración, solo de esta manera podrás crear un espacio y un ambiente entrañable. Si buscas un hogar con jardín y otras amenidades para el entretenimiento y la comodidad de toda tu familia, visita nuestros diferentes desarrollos, tenemos una opción ideal para ti.
En Atlas Desarrollos tenemos distintas opciones en la República Mexicana para que elijas dónde vivir. Conoce nuestras casas con alberca, gym, juegos infantiles y otras amenidades que harán tu vida mucho más feliz. Compruébalo.



















