Millennial: ¿Cómo cumplir el sueño de un hogar?
Millennial: ¿Cómo cumplir el sueño de un hogar? Tener un hogar propio significa tener un lugar especial, un espacio tuyo en donde puedas ser y hacer lo que más amas.
La mayoría de nosotros estamos detrás de ese mismo objetivo, ser adultos independientes, funcionales, económicamente estables y listos para cumplir el sueño de un nuevo hogar.
Sin embargo, a causa de las múltiples crisis financieras y los diversos cambios en las normativas, la mayoría de las veces puede verse ese sueño como algo inalcanzable e irreal. Sobre todo para una de las generaciones más digitales, hiperconectadas y con altos valores sociales y éticos.
Y es por eso que el día de hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán en tu búsqueda ideal del hogar perfecto. ¿Estás listo?
Flexibles, creativos y tecnológicos
Emprendedores con ideas novedosas, los millennials se caracterizan por esa necesidad de información y tecnología. En México suponen cerca del 24 % de la población, y poseen un alto interés en invertir en nuevos modelos de negocio, así como la mayoría busca también un constante crecimiento académico.
Esta generación nacida a partir de los 80’s es sin duda uno de los segmentos con mayor poder de adquisición en bienes raíces, y de acuerdo con el INEGI se estima que para el 2025, el 50 % de los trabajadores pertenezcan a esta generación.
Interesados en las instituciones que otorgan créditos hipotecarios, la mayoría de ellos han optado por convivir con compañeros o roomies para rentar una propiedad, y economizar gastos. Sin embargo, la mayoría se enfoca en adquirir un inmueble de manera independiente y propia.
Encuentra AQUÍ todo lo que necesitas saber para hacer de tu departamento parte de Airbnb.
Ahora que ya nos describimos a nosotros mismos en un par de renglones, leamos algunos consejos que nos ayudarán a encontrar ese espacio tan deseado y soñado:
-
¿Cómo está tu situación financiera?
Antes que nada es importante analizar tu situación personal y conyugal, de esta manera podrás plantear y definir un objetivo a corto, mediano y largo plazo.
Detenerse para comprender la situación financiera actual, siendo también realista con el futuro que se aproxima, te permitirá considerar la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario o no.
Es importante recordar que este tipo de préstamos implica pagar hasta por 30 años dependiendo de tu nivel de ingresos.
Tomar en cuenta todos estos factores te ayudará a hacer una lista de pros y contras para tomar una buena decisión.
-
Investiga costos y propiedades
Sabemos que adquirir una propiedad es una inversión importante, por lo que es vital que cuentes con la mayor información posible. Conoce todos los detalles del inmueble, los beneficios de su ubicación, sus amenidades y acabados.
Aquí es el momento ideal para explorar las diferentes herramientas tecnológicas y hacer recorridos virtuales, agendar citas y contactar a los asesores inmobiliarios para solicitar toda la información posible.
Recuerda que cuando contamos con un contacto confiable, es mucho más fácil dar el siguiente paso.
¿No sabes qué hacer con tu terraza? AQUÍ encontrarás los mejores consejos para convertirla en un espacio de calma y paz.
-
Ahorra inteligentemente
Ya que tengamos un panorama más claro sobre el rango de precios en el mercado, es momento de sentarnos y organizar las finanzas.
¿Cuánto tenemos destinado para esa inversión? ¿Qué porcentaje de nuestro sueldo usaremos para la compra del inmueble? ¿Consideramos pedir un crédito?
Esta es la oportunidad perfecta para administrar ingresos, identificar gastos hormiga, planear presupuestos y crear una estrategia de ahorro eficaz.
-
Asesórate con los expertos
El proceso de compra de un inmueble suele implicar varios aspectos y conceptos legales, por lo que lo ideal es que además de estar bien informado, cuentes con la asesoría de un experto en la materia.
De esta manera conocerás las mejores opciones de financiamiento, cada parte del proceso, entre otros.
-
Evalúa opciones
El mercado inmobiliario es muy amplio, es importante que analices las diferentes opciones de propiedades. ¿Cuál cubre tus necesidades? ¿Cuál se adapta a tu presupuesto?
El sueño de un hogar propio no es una meta inalcanzable, cuando eres constante en tus decisiones y planes es posible encontrar el espacio ideal para tus proyectos.
En Atlas Desarrollos te brindamos la asesoría profesional necesaria que te guía hacia la casa de tus sueños. AGENDA una cita y comienza la aventura más grande de tu vida.