¿Cómo hacer una estación de café en casa?
¿Cómo hacer una estación de café en casa? Uno de los aromas que más se quedan grabados en nuestra memoria es sin duda el olor del café recién hecho.
Y si eres un amante del café estamos seguros de que querrías tener un espacio en el que puedas tener a la mano todo lo necesario para consentirte.
Tener un rincón del café se ha convertido en una tendencia importante, y no solo dentro de las oficinas, sino también en las casas y/o departamentos en donde los amantes del café quieren tener un lugar especial para guardar todo lo relacionado a ese momento de calma y tranquilidad que un café puede generar.
Si estás pensando en tener tu propio rincón del café, aquí podrás encontrar algunas razones y consejos que te permitirán hacer realidad tu sueño de ser barista en casa.
¿Cuál será la ubicación ideal?
Si tienes la oportunidad de poder planificar tu cocina desde el principio, no te olvides de reservar un espacio para colocar tu cafetera y demás elementos, puedes incluir un pequeño fregadero, útil para limpiar de manera más rápida tu espacio.
Si no es el caso, puedes aprovechar el espacio junto a la torre de microondas, horno o alguna pared libre para poder montarlo ahí. Analiza el área disponible en tu cocina, no tiene que ser muy grande, una encimera o mesa auxiliar son buenas alternativas.
Recuerda que hasta el rincón más inesperado de tu casa, sin importar su tamaño, puede convertirse en una estación de café espectacular.
Mismo diseño, color y espacio.
A algunas personas no les gusta mostrar sus electrodomésticos, por lo que una solución ideal para aquellos que quieren su rincón del café pero de una manera discreta es diseñar la estación como parte del mobiliario de la cocina. De esta manera la estación de café surgiría de la nada al abrir algún mueble.
El objetivo de esta tendencia es no romper con el diseño de la cocina, ser discretos con los electrodomésticos y mantener la armonía visual sin que ningún objetivo sea el protagonista.
Si estás pensando en mudarte a un departamento, no debes olvidar pasar por AQUÍ para conocer las diez cosas que a tu nuevo hogar no deben de faltarle.
Y hablando de muebles…
La estación de café puede estar conformada por un mueble de cualquier estilo, con muchos o pocos cajones, con puertas o sin ellas. Puede ser incluso una repisa o un mueble de almacenaje o aparador, todo lo que en realidad necesitas es un mueble con estabilidad y espacio para albergar tazas, cafeteras y demás elementos que complementarán a tu momento favorito.
La barra de la cocina siempre será una alternativa
Si queremos recrear una cafetería las barras de la cocina representan un elemento fundamental para lograrlo. Si en tu hogar cuentas con una cocina abierta o integrada en el comedor o sala, puedes aprovechar la barra para colocar ahí mismo tu estación.
La fusión de estos elementos (cocina – estación café) harán de tus días más prácticos, eficientes y visualmente más estéticos. Aprovecha los espacios de tu casa, explota los elementos que la conforman y crea áreas únicas, útiles y memorables.
AQUÍ encontrarás algunos consejos que harán de tu hogar un espacio más verde, más responsable y más conectado con el planeta.
No se te olvide la cafetera
Uno de los pasos más importantes es sin duda la elección de nuestra cafetera, al existir tantas en el mercado te recomendamos informarte sobre las funciones de cada una, ya que de esta manera podrás elegir la que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida. Pero algunas que puedes llegar a considerar son:
-
Cafetera monodosis
Es una de las más comunes, su facilidad, rapidez y limpieza permiten que la preparación del café sea una tarea sencilla. Su amplia gama de aromas satisface los paladares más exigentes, por lo que suelen también ser costosas.
-
Espresso
Su resistencia eléctrica calienta el agua que será enviada hasta una cazoleta en donde se fusionará con el grano molido. Sin duda, una opción considerable para los amantes del espresso.
-
Cafetera francesa
Para los que buscan cafés suaves, esta cafetera representa la opción ideal. Su jarrita con filtro de émbolo separa el café molido del agua ya fusionada mejorando así el sabor. No olvides considerar que para esta clase de cafetera necesitarás calentar previamente el agua.
-
Cafetera de goteo
El agua de esta cafetera pasa por un filtro en el que está el café molido, antes de verterse en una jarra que lo mantiene caliente. No olvides considerar que para esta clase de cafetera necesitarás calentar previamente el agua.
-
Cafetera de cápsulas:
Se caracterizan por ser extremadamente cómodas, al ser tan compactas, no necesitan de mayor limpieza o de un gran espacio. Solo necesitas insertar la cápsula del tipo de café o bebida que deseas preparar para poder disfrutar en tan solo unos minutos de los mejores sabores.
Letreros
Si hemos decidido poner nuestra estación de café en alguna pared vacía, podemos decorarla con letreros o cuadros que hagan de la zona un área agradable. Los letreros son el complemento de decoración perfecto, ya que hacen que los espacios no se vean tan vacíos, además de que pueden transmitir mensajes divertidos, alegres o conmovedores. Todo siempre dependerá de nuestro estilo de decoración.
Uno de los mejores lugares para vivir es sin duda la ciudad de Monterrey, conoce AQUÍ las razones que te convencerán de mudarte a la mejor oportunidad de tu vida.
Estilos de decoración
Normalmente los rincones cafeteros que vemos en las redes sociales suelen caracterizarse por colores blancos, madera natural, toques de negro y algunos detalles modernos, un estilo nórdico. Sin embargo existen otros estilos que pueden servirnos de inspiración al momento de querer crear un área especial en nuestro hogar.
-
Estilo minimalista
Si quieres conseguir este estilo necesitarás de aparadores sencillos, sin elementos que destaquen. Deberás colocar todo lo necesario sobre él, sin dejar de lado algunos elementos decorativos como tablas de madera, ramas secas o cuadros apoyados sobre la pared.
-
Estilo moderno
El negro y el hierro son elementos que caracterizan a este estilo, por lo que implementarlos junto con un par de focos orientables para una mejor iluminación permitirán hacer de tu estación un espacio innovador.
-
Estilo retro
Si tienes un aparador antiguo puedes complementarlo con un estilo retro. La estética que caracteriza a este estilo permite hacer del proyecto un espacio predominante, alineado a una gran época. Puedes complementarlo con electrodomésticos antiguos, cuadros que hagan referencia al mismo estilo o incluso podrías usar esa máquina de escribir singer para que sea la mesa base más especial.
Detalles importantes
Una estación de café representa en realidad un espacio personal en donde puedes liberar tu estrés a través de una actividad importante para ti. No te limites al momento de diseñarlo, deja que tu sentido de la creatividad guíe tus decisiones.
En Atlas Desarrollos encontrarás al mejor grupo de asesores inmobiliarios, aquí podrás comenzar tu gran aventura y disfrutar del hogar que siempre estuviste buscando. AGENDA tu cita y crea grandes proyectos de vida.