¿La ubicación de tu hogar importa?
¿La ubicación de tu hogar importa? Existen muchos elementos que deben considerarse a la hora de adquirir un nuevo hogar, y no debemos olvidar que la ubicación es un factor de gran importancia a tomar en cuenta. Elegir una buena zona para vivir podría darnos el beneficio de que la vivienda suba de precio en el futuro, por la plusvalía. ¿Conoces algunas de las características que hacen de un lugar el hogar ideal?
Localización.
Decidir invertir en un nuevo hogar es un paso significativo, las personas dejarán de pagar renta y pasarán a convertirse en el propietario de su espacio ideal. Sin embargo muchas veces no logramos identificar las razones que generan variaciones en los precios de las diferentes propiedades.
Hemos visto casas que sin importar sus condiciones llegan a alcanzar precios millonarios en comparación con otras propiedades nuevas y de precios bajos. Te preguntarás ¿A qué se debe esta situación? Pero la respuesta es más sencilla y lógica de lo que crees.
Hoy en día las inmobiliarias y desarrolladoras buscan crear propiedades en zonas de gran proyección y valorización. Esto con el objetivo de hacer de la ubicación el elemento principal que determine el estatus del nuevo hogar.
La cercanía a diferentes establecimientos repercuten directamente en la valorización del predio, por lo que es importante que consideremos los siguientes elementos:
-
Vecindario
Al adquirir una vivienda no solo buscamos buenos acabados y detalles, sino que también tenemos como prioridad encontrar la zona tranquila, segura y cómoda que nuestra familia se merece.
La comunidad forma parte de los factores que muchas personas analizan antes de tomar una decisión respecto a su nueva propiedad, por lo que es recomendable conocer las características de la zona y las personas con las que vamos a convivir durante los próximos años.
-
Colegios
Encontrar propiedades cerca de colegios hacen que la ubicación no solo sea idónea, sino privilegiada. El fácil acceso de los padres a los espacios de aprendizaje de sus hijos permite que el traslado sea un proceso sencillo y cómodo. La tranquilidad de saber que la distancia entre la casa y la escuela es mínima ayuda a las familias a mejorar sus rutinas diarias y a disminuir su estrés y preocupación.
-
Centros comerciales y lugares recreativos.
La plusvalía se incrementa cuando las propiedades se encuentran cerca de lugares emblemáticos e importantes. Cuando nuestro hogar tiene acceso a tiendas, supermercados, parques o restaurantes, los riesgos de perjuicio patrimonial se reducen casi a cero.
Los desarrollos Murano y Ferrara cuentan con las características ideales que hacen de tu hogar el lugar perfecto para vivir, su ubicación en la zona Dominio Cumbres en Monterrey favorece que los desarrollos cuenten con mayor crecimiento y plusvalía.
Atlas Desarrollos tiene casas en venta en la zona Dominio Cumbres, la cual tiene una demanda y accesibilidad que la hacen el mejor lugar para un nuevo futuro. El precio y los detalles de las propiedades son dos de las razones por las que Murano y Ferrara son los desarrollos inmobiliarios más importantes del área metropolitana de Monterrey.
Referencias
Idealista. (2013, 14 octubre). Localización, localización y localización, ¿Por qué importa tanto para vender una casa? Recuperado 9 de julio de 2020, de https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/10/14/675407-localizacion-localizacion-y-localizacion-por-que-importa-tanto-para-vender-una-casa