Cada día que pasa estás más cerca de conseguir tu propia casa. Sin duda, una de las cosas más importantes que debes de hacer antes de comprar una casa nueva es tener un buen ahorro para todos los gastos que ésta implica.
A continuación te dejamos algunos tips que te harán mucho más fácil este hábito y con el que podrás lograr tus metas de guardaditos.
1.- Destina un presupuesto mensual.
Es muy usual que en cuanto recibes dinero por tu trabajo ya sea quincenal o mensual enseguida piensas en que gastarlo o comienzas a derrocharlo durante los primeros días, grave error, lo que debes hacer al momento de cobrar es destinar montos para cada cosa. Por ejemplo comida, transporte, cosas de la casa, gastos personales, gustos, salidas etc. Una manera sencilla de ahorrar es destinar al menos 20% de lo que ganas únicamente para guardar. Inténtalo y comienza a ver los cambios.
2.- Lleva un registro del crecimiento de tus ahorros y gastos que haces.
Es importante que sepas en que cosas estas gastando y cuánto dinero estás ahorrando, si llevas un registro será más fácil organizarte y pondrás un poco de orden a tu estado financiero. Además de que te darás cuenta de cuales son las cosas realmente necesarias y en cuales podrías evitar gastar.
3.- Corta suscripciones y gastos innecesarios.
Procura recortar gastos innecesarios, por ejemplos suscripciones que no necesites, liquida y corta tarjetas de créditos que tengas de más, gastos en transporte y comida. Si eres de los que diario sale a comer procura llevar mejor almuerzo a la oficina, o descansar algunos días tu coche. Verás que los beneficios se verán reflejados rápidamente.
Estamos seguros que con estos tips verás mejoras en tus finanzas poco a poco, lo más importante es fijarte el objetivo para el cuál estas ahorrando. Comprar una casa nueva, un inmueble, patrimonio para tu familia o una residencia en algún fraccionamiento.