Este año se prevén más cambios de lo normal en las tendencias inmobiliarias. Esto debido al alza de tasa de interés bancario que se registró y los créditos hipotecarios que otorga la banca.
De acuerdo con datos del INEGI, el sector de vivienda aporta 14 por ciento al PIB. Por lo cual también las tendencias inmobiliarias sufrirán cambios constantes. A continuación te presentamos cuáles serán algunos de éstos.
No habrá más tasas de interés bajas.
Según el portal propiedades.com, debido a la inflación y la incertidumbre por lo que se avecina en los próximos años, habrá un reacomodo del sector, por lo cual, la era de los niveles mínimos en tasas de interés en hipotecas llegará a su fin.
Se avecinan más rentas con precios altísimos.
Por otro lado, Julio Cesar Gallardo, CEO de Mint Inmobiliaria, comenta que el sector de la renta de propiedades es un mercado que está en auge en la Ciudad de México, en la actualidad, el costo del alquiler es de 0.4 por ciento del valor de la propiedad al mes, cifra que puede subir hasta el 0.7 por ciento.
Aumento de población en zonas periféricas
Cada vez más personas optarán por una vida a las afueras de la ciudad, esto debido a los incrementos de rentas, y la dificultad de trasladarse dentro de la misma. Según la revista Trading Economics “Se debe aprovechar este boom para descentralizar ciudades saturadas y rebajar la presión del mercado inmobiliario en grandes urbes.”
Una recomendación que hacemos es aprovechar que aún estas a tiempo de adquirir un crédito hipotecario con bajas tasas de interés y comprar tu nueva vivienda, cada vez será más difícil pagar una renta por lo que comenzar a pagar un patrimonio será la mejor opción. Encuentra tu lugar ideal en Casas Atlas.