Si el crédito que tienes no es suficiente porque la compra de la casa que quieres necesita uno mayor, ahora puedes obtenerlo juntando tus subcuentas del INFONAVIT y FOVISSSTE.
Estas dos instituciones firmaron un convenio en donde podrán brindar mayor facilidades a las personas del sector privado y público para que se puedan unir los recursos entre cónyuges, hermanos, padres o hijos. Por ejemplo, si trabajas en el sector público y tu hermano o pareja en el privado, podrán juntar los créditos y así obtener uno mucho mejor.
¿A quién no le ha pasado que algún servicio en tu casa nueva empieza a fallar ó que los materiales con los que se construyó son de mala calidad?
Lo que este convenio busca es no construir casas ni desarrollos de vivienda solo por construir sin haber pensado antes en las necesidades reales que tienen las personas ó el posible comprador.
La razón por la que muchas casas que hoy en día se encuentran abandonadas, se debe a la mala planeación de las constructoras, que solo se basan en estadísticas y no en las personas que las habitarán.
Al mismo tiempo el FOVISSSTE y el INFONAVIT buscan mejorar la calidad de vida de las personas y que puedan tener un mejor desarrollo al construir espacios más dignos para cada necesidad y con un mejor oportunidad de acceder a ellas.
Si has estado buscando casas en venta y esta en tus planes próximos poder adquirir una casa nueva en algún fraccionamiento nuevo, esta puede ser una gran oportunidad para facilitarte el proceso y comenzar a crear tu propio hogar.