Créditos hipotecarios

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en la vida es comprar una vivienda propia.

El sector de bienes raíces ha crecido considerablemente debido a las facilidades y opciones de créditos hipotecarios que se han desarrollado. En la actualidad existe una gran diversidad de créditos con los que ya no habrá más pretexto para comprar tu casa nueva.

S aún no sabes cuál es el mejor crédito hipotecario para ti te dejamos algunas opciones con sus características.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), entre los aspectos a considerar cuando elijas el crédito hipotecario que más te beneficie se encuentran:

  • Conocer si el crédito se otorga en pesos o en UDIs
  • Conocer cuál es el monto financiable
  • Saber cuál es el importe de enganche del valor del inmueble
  • Tener en cuenta el tiempo para la liquidación del crédito
  • Considerar la tasa de intereses y si ésta será fija o variada
  • Saber cuáles son los pagos extras que hay que liquidar como tasas de interés moratoria, comisiones, penalizaciones y los gastos notariales para la escrituración de propiedades.

Ahora bien, para que puedas elegir el crédito hipotecario más factible para ti, debes tomar en cuenta las características de las opciones que tienes. Por ejemplo, si buscas un crédito en un banco tendrás la ventaja de que algunos bancos no cobran comisión de apertura ni gastos de avalúo, o que no te pedirán tantos requisitos como en otras instituciones. Considera que una desventaja de los bancos es que los gastos de los intereses y el CAT representan no sólo el pago del préstamo, sino que incluyen comisiones y seguros, incrementando considerablemente el total a pagar.

Por otro lado, si prefieres un crédito donde las tasas y pagos mensuales sean más bajos, el INFONAVIT será la mejor opción. Si en algún momento llegas a quedar desempleado, existen también programas de la institución que poyarte durante este periodo. El ahorro para la vivienda es una atribución que los empleadores tienen obligación de dar, así que el patrón está obligado a pagar mes con mes la cuota de IINFONAVIT, y es la única forma de convertirlo en efectivo.

Lamentablemente una de las desventajas es que como tu crédito está basado en salarios mínimos cuando aumenta el salario aumenta también la deuda. Además, el cálculo del préstamo depende de los puntos que tengas, tu salario actual, edad y el tiempo que llevas trabajando etc.

Recuerda acercarte a especialistas para buscar el asesoramiento profesional y preguntar todas tus dudas con los funcionarios del organismo con el que realices el trámite.

Con información de LAMUDI

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -