Beneficios de tener plantas en casa: guía basada en ciencia
Tu hogar es tu espacio vital. Incorporar plantas de interior mejora el bienestar emocional, ayuda al confort del ambiente y aporta armonía visual. Aquí resumimos los beneficios de tener plantas en casa y cómo empezar sin complicarte.

Compartiremos contigo los beneficios de tener plantas dentro de tu casa según un estudio realizado por departamento de Agriculture & Life Sciences (agricultura y ciencias de la vida) de la Texas A&M University, con el fin de que conozcas más allá la importancia de tenerlas cerca de ti.
- Generan felicidad. Cuando estás rodeado de plantas y flores se mejoran los estados de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.
- Purifican el aire. Las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.
- Liberan agua. Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez la aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor, lo que ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.
- Reducen el estrés. Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menos estresados, ya que las plantas brindan una sensación de paz y calman.
Las plantas ayudan a regular la temperatura, provee sombra y evita que el sol se refleje directamente contra el pavimento, lo cual disminuye el calor y asegura a los residentes una experiencia armoniosa y cómoda en su entorno. En Atlas Desarrollos contamos con diversas áreas verdes que van conforme a la vegetación local, esto nos importa en cuanto a que sabemos lo fundamental que es rodearnos de la vida que nos comparten las plantas, por eso te invitamos a llenar tu hogar de tus plantas favoritas.













