Elije la Alfombra Perfecta
Uno de los elementos decorativos más relevantes son las alfombras.
Te presentamos 5 tips para que puedas elegir el color, diseño y tamaño más apropiado para tu casa.
- 1.- Complementa las Paredes
Si tu alfombra es del mismo color que las paredes, tendrás una sala monocromática, que sólo podrás resaltar con accesorios como cojines, lámparas y adornos muy coloridos.
En cambio, al utilizar colores complementarios entre paredes y alfombra, lograrás más armonía en la decoración.
2.- Luz Natural = Más Color
Cuando es mucha la luz natural que entra por tus ventanas, tu habitación puede brillar más si utilizas colores alegres en tu alfombra.
Dale un toque de glamur combinando esta con detalles a media altura, como marcos de cuadros o floreros pequeños.
3.- Combínalas con el color de las puertas
Combínalas con el color de las puertas también puede ser una muy buena idea. Si las puertas de la habitación son color madera, una alfombra en esas tonalidades complementará muy bien el ambiente. Si por otro lado, las puertas de tu sala son blancas, las alfombras claras lucirán fantásticas.
4.- Muebles y Alfombras en Sincronía
Los colores intensos en los muebles, lucen bastante bien con tonos un poco más claros en las alfombras. Recuerda la alfombra es un complemento y no debe desentonar en ningún sentido.
Si tus muebles son de colores claros, las alfombras de colores neutros funcionará para sacarles color, si usas accesorios y cojines coloridos. Las obscuras darán un toque de drama.
5.- En casa, la alfombra generalmente puede verse reflejada en el techo
¿Habías pensado en ello? Puedes aprovechar su reflejo para combinar lámparas de techo o molduras. Si el techo de la habitación donde colocarás la alfombra es de color blanco, un color fuerte de alfombra resaltará los detalles superiores.
Si el techo tiene algún color. Entonces una alfombra en ese color, peor en tonos pasteles complementará el ambiente.