Si estás pensando el pedir un crédito hipotecario para adquirir un bien inmueble deberás analizar a detalle que tipo de crédito hipotecario es al que puedes acceder o en todo caso cual te conviene más.
Existe una amplia oferta y opciones, por lo que debes hacer un análisis de tus necesidades antes de tomar una decisión.
Para la elección de tu crédito hipotecario es importante que de antemano conozcas el precio promedio del inmueble que deseas adquirir. Sin importar la cantidad que te presta la institución financiera, tienes que estar consciente que deberás pagar la parte correspondiente al enganche, lo cual debe salir de tu bolsillo. Contemplar más de una opción te permite analizar tus posibilidades e inclinarte por la que, ante tu situación, sea mejor.
Además, debes estar seguro de poder financiar una hipoteca por más de 10 años, las cuotas mensuales pueden variar dependiendo de la tasa de interés que selecciones y que cualquier atraso en el pago pondrá en riesgo tu patrimonio.
En México, existe una gran diversidad de instituciones financieras que brindan financiamiento para la compra de una vivienda, entre ellos se encuentran:
– Los bancos: Son los grupos financieros más completos, sus productos y servicios van más allá de las hipotecas. Además del financiamiento en general, gestionan fondos e inversiones.
– Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple): Estas instituciones tienen como objetivo otorgar créditos, siendo o no reguladas.
– Instituciones gubernamentales: Existen algunas instituciones gubernamentales encargadas de ofrecer créditos hipotecarios a trabajadores que cuentan con prestaciones de ley, como Infonavit y FOVISSSTE.
– Uniones de ahorro y crédito. Son sociedades cooperativas que buscan atender las necesidades financieras de los socios al ofrecer servicios crediticios.
Cada institución financiera cuenta con diferentes créditos hipotecarios que buscan llegar a las necesidades específicas de cada persona. Aunque no existe una clasificación exacta, se pueden dividir dependiendo sus características: Tasa de interés: Fija, mixta, variable.
Si estás considerando pedir una hipoteca para obtener una vivienda, contáctanos en: http://atlasdesarrollos.mx/contacto/, tenemos el hogar ideal para ti y tu familia, te asesoraremos en todo momento para que elijas la opción que se adapte a tus necesidades.