Nuestra prioridad eres tú
Nuestra prioridad eres tú. Las exigencias de los clientes cambian, pues hoy en día no buscan solo precio y calidad, sino que también esperan la mejor atención y rapidez, así como un gran ambiente de compra y acompañamiento personalizado. El servicio al cliente es la herramienta que fideliza, crea e incrementa las oportunidades. Acompáñanos a conocer más sobre este gran pilar dentro del mundo empresarial.
Contacto directo
Existen muchos elementos importantes en una empresa ya que cada uno tiene funciones específicas que permiten desarrollar estrategias efectivas que buscan alcanzar metas y objetivos. El servicio es sin duda la base del bien más preciado con el que cuentan las empresas: los clientes.
Aquellas personas que compran, preguntan o muestran interés en adquirir algún producto, bien o servicio son merecedoras de un servicio cordial. Tener contacto con el cliente requiere de atención, organización y profesionalismo, ya que se deben implementar estrategias y acciones enfocadas al cumplimiento de objetivos, los cuales estarán encaminados la mayor parte al cliente.
Servicio
La atención al cliente involucra elementos y características que van más allá de mostrar un producto o servicio, aquí se planea cuidadosamente las acciones enfocadas a brindar atención personalizada en cada etapa del proceso de venta y post-venta.
Sabemos que una mala atención impacta profundamente en las decisiones de compra de las personas, por eso las empresas deben cuidar y capacitar a su personal independientemente de su función dentro de la empresa. Cualquier persona que pueda tener contacto con el cliente debe poseer conocimientos sobre cómo atender, guiar y resolver cualquier clase de duda que el cliente pueda desarrollar.
Cuando la atención es profesional, eficiente, cordial y funcional la posibilidad de que el cliente compre un producto o servicio incrementa. Invertir en la mejora e integración del servicio al cliente permite crear un proceso de ventas que fidelice y establezca lazos con el mercado.
Personas
Las personas encargadas de esta área deben contar con las habilidades necesarias para garantizar la satisfacción del cliente y aumentar su confianza y credibilidad en la empresa. Deben también estar capacitadas para escuchar y proporcionar respuestas. La escucha activa es el elemento más importante dentro del proceso de atención al cliente ya que aquí se compartirá información, interés, dudas, respuestas y se brindará el mejor acompañamiento.
No se debe olvidar que el cliente es lo más importante en una empresa, por lo que los colaboradores deben capacitarse para brindar una experiencia de compra completa, eficiente y satisfactoria. En la actualidad el servicio al cliente se ha convertido en un proceso complejo e importante, ya que sin importar las herramientas tecnológicas el cliente sigue necesitado del acompañamiento y guía en los procesos de búsqueda, compra y post-compra.
En Atlas Desarrollos contamos con un sistema de control de calidad que permite valorar la satisfacción del cliente con el servicio que ha recibido. La mejora es continua en nuestro departamento de atención al cliente, ya que trabajamos enfocados en el cumplimiento de expectativas.
Referencias
Ávila Alcaraz, E. (2018, 12 mayo). La importancia del servicio al cliente en la actualidad. Recuperado 6 de julio de 2020, de https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/la-importancia-del-servicio-al-cliente/