Todos hemos escuchado acerca de las preventas y seguramente tienes dudas al respecto, por ello te contaremos porque adquirir una casa de esta forma es una excelente oportunidad.
Las casas en preventa suelen tener un precio mucho más bajo en esta modalidad de compra anticipada. Comprando en preventa puedes ahorrar entre un 15 y 20%, aunque puede llegar hasta el 30%, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Las preventas son atractivas porque ofrecen buena plusvalía, el precio de la compra en preventa generalmente es menor al valor del inmueble cuando se entrega. En promedio la plusvalía aumenta el valor del inmueble un 25%, dependiendo del tipo de inmueble y de la zona.
Si estás pensando en obtener tu inmueble mediante un crédito hipotecario, tienes la oportunidad de pagarlo en preventa, siempre y cuando la construcción esté avanzada en un 80% de su totalidad.
El tiempo de entrega de un inmueble en preventa, en términos normales, puede ser en promedio 18 meses hasta que alcance el avance de obra importante para venderse como entrega inmediata.
Otra de las ventajas es que escoges la casa o departamento que más te guste, originalmente existen más modelos de departamentos o casas disponibles. Si compras en la última fase o en entrega inmediata, tienes menos opciones de elección.
De los puntos más importantes que debes analizar es la desarrolladora con la que comprarás, esta debe contar con buena reputación y una amplia experiencia en el sector, así tendrás la seguridad de que te entregarán un inmueble en buenas condiciones y sin inconvenientes.
En Atlas Desarrollos estamos seguros de cumplir con todos estos requisitos, y por eso te invitamos a que nos contactes en: http://atlasdesarrollos.mx/contacto/, agenda una cita y visita nuestras casas muestra y desarrollos, siempre estamos disponibles para ofrecerte toda la información y asesoría sobre nuestros desarrollos.