El mejor crédito es aquel que se adapte a tus necesidades de ahorro y fluidez de dinero. De elegir el crédito hipotecario ideal para ti, te dará tranquilidad y la posibilidad invertir y ahorrar para tu futuro.
Estos son los 6 puntos básicos que te orientarán para elegir el mejor crédito hipotecario para ti:
- Investiga cada condición que ofrecen las instituciones financieras, toma en cuenta la duración del crédito, gastos notariales, gastos por manejo de cuenta, precio del seguro, intereses, el enganche, así como, los pagos mensuales y total.
- Analiza que te tipo de crédito te conviene: tasa fija o variable. La principal ventaja de elegir tasa fija radica en que el interés del préstamo no cambiará durante el plazo que dura tu crédito hipotecario. Mientras que la tasa variable puede modificarse de acuerdo a la inflación del mercado, por lo que el monto total de tu mensualidad se modificará constantemente a favor o en contra de tus ahorros.
- Antes de elegir los plazos haz cuentas. A menor tiempo: mayor pago mensual. Esta opción te ayudará a reducir el pago por los conceptos de seguro, manejo de cuenta e intereses. A mayor tiempo: menor pago mensual. Esta alternativa te hará sentir más ligero con los pagos mensuales, sin embargo, podría subir el monto total a la larga por el pago de intereses, seguro y manejo de cuenta.
- Verifica el monto de los intereses. Lo mejor es elegir la opción SIN INTERESES. En caso de que no exista esta alternativa, debes verificar la tasa de intereses de acuerdo al tipo de crédito y plazo contratado. Cada institución financiera estipula su tasa de intereses.
- Analiza al elegir el tipo de moneda. Al solicitar un crédito, podrán calcular tu capacidad de crédito y contratación con base en las siguientes unidades de medición: peso, en unidades de inversión (UDIs) o en salarios mínimos (VSM). Las dos últimas opciones tienen la característica de que sus valores nos son fijos, por lo que el monto total a pagar es incierto.
- Valora las opciones de seguro. Los seguros debes de entenderlos como herramientas que te respaldan no como gastos. Los seguros que te recomendamos contratar son de desempleo y de vida, evita perder tu patrimonio, tu hogar y el esfuerzo de muchos años.
Si tienes dudas más dudas, en Casas Atlas te podemos orientar visita: www.casasatlas.com o llama al 01 800 31 28527