Casas en venta

Las lluvias: una amenaza para tu casa

En México, cada año con la temporada de lluvias nos enfrentamos a diferentes situaciones. Por ejemplo, es común que tan sólo una coladera tapada pueda causar todo un caos no solo en tu casa ó fraccionamiento sino en toda una ciudad.

Las causas principales son las fuertes lluvias, tuberías rotas, el deterioro ambiental, el estado de los terrenos, falta de infraestructura y desarrollos urbanos desorganizados, así como basura u otros desechos que obstruyan caños y alcantarillas.

¿Qué podemos hacer para prevenir daños?

  • Mantente informado sobre fuertes lluvias ó tormentas.
  • Verifica las rutas de evacuación y los sitios seguros a los que puedes asistir en caso de emergencia.
  • Trata de tener los aparatos y muebles grandes encima de pedazos de madera pero si es posible sería mucho mejor tenerlos en pisos superiores.
  • Desconecta servicios de gas y luz.
  • Puedes también instalar válvulas especiales para en conductos sanitarios para impedir el retorno del drenaje.
  • Retira de afuera de tu casa todos los objetos que puedan dañar o ser llevados por el agua.
  • Protege los documentos importantes en algún lugar de tu hogar en el que no corran riesgo.

Si estas en medio de una inundación, te recomendamos no salir de casa ni utilizar el auto ya que no se pueden ver las condiciones del camino. También es importante que tengas a la mano los teléfonos de emergencia, mantenerte informado en las noticias sobre la situación y lo más importante es tener paciencia.

Una vez que haya terminado la tormenta, debes confirmar que es seguro salir de casa o de donde te encuentres, por ejemplo, puede haber cables de luz sueltos y corres el riesgo de electrocutarte, también debes evitar las aguas estancadas porque es probable que este contaminada y puedas contraer alguna infección.

Si tu casa se vio afectada por el agua no olvides que debes de lavar y desinfectar perfectamente las superficies y objetos para eliminar bacterias.

También es importante dar mantenimiento al sistema de drenaje para evitar riesgos sanitarios y si es posible obtener ayuda para inspeccionar los servicios como luz y gas.

Las inundaciones son un problema que no podemos evitar y debemos estar preparados e informados para cuidar de nuestra seguridad pero si también quieres proteger tu vivienda o tu nueva casa económicamente ante estas situaciones, investiga que tipo de seguros de vivienda te cubren porque la mayoría no lo hacen, por ejemplo el Infonavit cuenta con un seguro de daños que puede interesarte.

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -