Casas en venta

Evita accidentes

En México, los accidentes en el hogar son la principal causa de muerte infantil; representan 40% del total de muertes en niños de 1 a 14 años de edad.

El 90% de estos accidentes pueden prevenirse. Al comprar una casa nueva o habitar un espacio nuevo debes de tomar en cuenta esto y pedirle a la inmobiliaria o desarrollador que te ayude a identificar las zonas que pueden representar un riesgo.

Estos son los 8 accidentes más comunes:

  • Para evitar Incendios. Tener ventilación adecuada en las habitaciones donde se encuentren los calentadores y estufas. No utilizar aparatos en mal estado, ni intentar arreglarlos por ti mismo. Tampoco es bueno fumar en cualquier lugar de la casa, buscar un espacio ventilado.
  • Asfixia por objetos.  Evitan objetos pequeños en el suelo o bolsas de plástico que no estén en el lugar correcto, además de no utilizar ropas inadecuadas, por ejemplo, bufandas o corbatas, el orden en casa juega un papel crucial en este punto.
  • Intoxicaciones. Es necesario tener los medicamentos y limpiadores fuera del alcance de los niños, debidamente etiquetados, cerrados y en sus envases originales para evitar cualquier sorpresa.
  • Quemaduras. Coloque protectores alrededor de objetos calientes. De preferencia utilice guantes y evite que los mangos del sartén sobresalgan de la estufa, evita que velas y encendedores estén al alcance de los niños.
  • Electrocuciones. Al cambiar un fusible, desconecta la toma general de energía.  Evita cualquier tipo de aparato eléctrico en el baño, utilizar protectores de enchufes para que niños no puedan ingresar objetos a los enchufes o tengan contacto directo con estos.
  • Armas de fuego. Lo ideal es no tenerlas en casa. En caso de sí tenerlas, la solución más sencilla es guardarlas bajo llave y de preferencia no tenerlas cargadas.
  • Caídas.  Son casi imposibles de prevenir, pero si podemos evitar lesiones o fracturas, si se cuenta con escaleras es recomendable poner una reja de seguridad y así evitar caídas de pisos o alturas mayores, mantener cajones y objetos de vidrio lejos de las zonas de paso habitual, mantener los pisos limpios (sin grasa o jabón). En el baño se puede hacer uso de tapetes para evitar una caída.
  • Cortadas por objetos filosos. Mantener este tipo de objetos, fuera del alcance de los niños preferentemente a una altura que dificulte su acceso.

En Atlas pensamos en la seguridad de tu familia, el diseño de nuestras casas nuevas y nuevos fraccionamientos ayudan a que estos accidentes no ocurran. Tu atención y cuidado a tus hijos son fundamentales, para que estos accidentes nunca ocurran.

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -