Casas en venta

¿Estás listo para comprar una casa?

Comprar una casa o departamento propio representa uno de los sueños más importantes en la vida. La sencilla idea de vivir en un espacio completamente independiente es tentadora. No obstante antes de aventurarte a este gran paso, es importante tomar en cuenta los factores económicos, emocionales y sociales para saber si estás realmente preparado para iniciar una nueva etapa. 

Conoce las señales e invierte en tu primer hogar con las mejores recomendaciones.

Comprar correctamente

Comprar un inmueble requiere de cierta preparación, y aunque normalmente no le damos importancia al proceso de búsqueda, recomendaciones y asesoramiento, con el paso del tiempo y con las experiencias nos damos cuenta de lo importante que es conocer los elementos que podrían afectar positiva o negativamente nuestro futuro. Señales de que es el momento ideal para comprar un nuevo hogar:

Madurez financiera

Ninguna decisión se toma a la ligera, por lo que si estás pensando en comprar una casa, es importante que cuentes con la suficiente madurez y estabilidad laboral posible. Sabemos que existen diferentes opciones que te permiten cumplir este sueño, puedes comprarla en efectivo o incluso solicitar un crédito hipotecario con bancos, Fovissste o Infonavit. 

Sin embargo, si deseas solicitar una hipoteca a través del Infonavit te recomendamos que apliques antes de que cumplas los 35 años, ya que la mayoría de las veces al llegar a esta edad el crédito puede llegar a disminuir en conjunto con la capacidad de pago. Siempre debes considerar los plazos, los intereses y el tiempo de inversión que representas para los institutos bancarios. 

Por otro lado, si deseas solicitar un crédito hipotecario Infonavit necesitas acumular 116 puntos, estar laboralmente activo y tener por lo menos los 18 años de edad cumplidos. 

En el crédito hipotecario bancario necesitas tener una edad mínima de 25 años. Sin embargo, han existido excepciones dónde se han logrado préstamos a partir de los 21 años de edad, esto si la persona logra comprobar antigüedad laboral e ingresos estables. 

AQUÍ encontrarás los mejores tips que harán de tu mudanza un proceso sencillo y exitoso. 

Contar con ahorros considerables 

Establecer un presupuesto, ahorrar y considerar más opciones además de una hipoteca, te convierten en una persona lista, comprometida y preparada. Ahorrar representa una base importante cuando estás considerando adquirir una propiedad, ya que es recomendable contar por lo menos con el 10% del valor total del inmueble para el enganche y los gastos de compra como la escrituración, comisiones y avalúo. 

No debes olvidar que es fundamental contar con un fondo de emergencia ante cualquier situación, por lo que es recomendable que tus deudas no superen más del 40% de tu salario.

Estabilidad laboral

Un candidato potencial se caracteriza por trabajar activamente, contar con una antigüedad mínima de 1 a 3 años y gozar de estabilidad económica. Recuerda que si estás afiliado al IMSS es importante que mantengas un empleo fijo para no perder los puntos de Infonavit. 

Si estás pensando en vivir solo, AQUÍ encontrarás algunos tips que no debes dejar pasar. 

Fovissste o Infonavit

Si estás afiliado en el Fovissste por ser un trabajador del estado o eres derechohabiente del Infonavit por ser asalariado, ya cuentas con una gran ventaja, la posibilidad de obtener una hipoteca es alta, y más si ya cuentas con alrededor de tres años laborando. 

Es importante que conozcas cuántos puntos tienes acumulados, así como cuál es el monto del crédito que se te podría otorgar de acuerdo a tu edad y salario. 

Saber qué tipo de casa quieres comprar

Saber qué tipo de inmueble deseas adquirir puede llegar a ahorrarte tiempo y dinero. Cuando haces una lista con las principales características de tu hogar ideal, los tiempos de búsqueda, las recomendaciones e incluso el asesoramiento serán sencillos, prácticos y efectivos.  

También es importante identificar cuál será el uso del inmueble, saber si es para ti y tu familia o será destinada como fuente de inversión a través de rentas. Aprovecha las zonas de mayor plusvalía y adquiere inmuebles de valor para el futuro.

Conoce AQUÍ, más sobre nuestro nuevo proyecto inmobiliario en Querétaro. 

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -