Casas en venta

¿De qué Color lo pinto? – Algo de Psicología del Color

¿Has escuchado hablar de la psicología del color?

Se trata de un campo, que si bien no ha sido del todo estudiado, está dirigido al conocimiento del efecto en la conducta humana ante los estímulos visuales.

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

Es por ello que en ocasiones, dependiendo de la habitación en que nos encontremos , podemos sentir calidez, melancolía, frescura, incluso hambre y falta de concentración.

Esto se debe a la gran influencia que tiene el color sobre nuestro comportamiento. Por ellos es importante saber qué queremos sentir y pensar cuando estamos en cada una de las habitaciones de nuestro hogar.

Una vez que defines qué es lo que deseas proyectar en cada habitación, es muy sencillo elegir el color o la combinación de colores óptima para cada caso.

Por ejemplo, uno de los tonos que combinan con todo, y que además dará un toque fresco y relajando, es el verde. Puedes usarlo uniformemente o bien, aplicar combinaciones de diferentes tonalidades. Dos o tres funcionan para una misma habitación. Preferentemente, úsalo en las recámaras, pues además de jovialidad y prosperidad, proyectan alegría.

Si lo que deseas es generar energía y vitalidad entre las personas que se encuentren en una habitación, las tonalidades anaranjadas, amarillas y sobre todo rojas serán ideales.

Entre mayor sea su intensidad, mayor proyección podrás generar.

Estos tonos también sirvan para brindar luminosidad, úsalos donde la luz natural predomine, de preferencia, en comedores, salas y recibidores.

Para la relajación, no hay un mejor tono que el azul. Probablemente pienses que es un tono que es de difícil combinación, pero al usarlo con otros azules más claros u obscuros, harás muy vistosa la habitación.

Los tonos suaves de azul son recomendables en las habitaciones donde desees un ambiente lindo, zonas de descanso y meditación.

En los baños, puedes usarlo para proyectar higiene.

Finalmente, el uso de tonalidades neutrales producen elegancia, seriedad y tienen la ventaja de hacer los accesorios piezas clave en las habitaciones.

Úsalos en paredes y muebles para resaltar lámparas, cojines y jarrones de gran colorido

El blanco es ideal para cualquier habitación, mientras que el gris es más común en salones recibidores, salas y cuartos de televisión sofisticados.

Descarga nuestro brochure

Descarga el brochure para conocer a detalle lo emocionante de cada rincón.


    Sus datos serán tratados con nuestra Política de Privacidad.

    -