loader

5 Consejos Para Cuidar Tu Jardín

Blog

post img

5 Consejos Para Cuidar Tu Jardín

News Atlas Sin Comentarios 13.09.19

Tener un jardín en casa es uno de los aspectos que más deseamos al momento de buscar un nuevo hogar puesto que este rincón puede convertirse en el favorito de grandes y chicos, así como el lugar ideal para recibir a los invitados. Leer, organizar una fiesta, tomar un café y muchos momentos más son los que puedes vivir en un jardín hermoso.

Pero, ahora que ya lo tienes, ¿cómo debes darle un cuidado idóneo? A continuación te damos algunos tips que te ayudarán a mantenerlo siempre frondoso y lleno de vida: 

1.- Poda el pasto y arbustos regularmente: Es importante dedicar tiempo a cortar las hojas secas para que puedan dar paso a nuevas raíces. Recuerda que la hierba mala que crece alrededor de tus flores puede resultar maléfica para ellas ocasionando plagas e insectos difíciles de erradicar. Si mantienes tus plantas limpias éstas aprovecharán mejor los nutrientes. 

2.- Evita las macetas de barro: Al ser un material poroso es probable que absorban una gran cantidad de agua por lo que tendrás que regar tus plantas y flores con mayor constancia puesto que con el calor se podrían secar o maltratar.

3.- Elige plantas que florezcan todo el año: Esto ayudará a que, sin importar la época, tu jardín sea vistoso y hermoso. Además puedes sembrar plantas comestibles y aprovecharlas en tu alimentación. 

4.- Utiliza el abono adecuado: Abonar tu jardín es fundamental para su bienestar. El punto más importante para hacerlo es considerar la demanda, es decir, hacerlo en la proporción según la cantidad de flores que tengas. Además, las mejores épocas para hacerlo es en primavera y verano.

5.- Utiliza un aspersor para el riego: El riego mediante la aspersión es benéfico para tus plantas y flores ya que de esta manera el agua penetra poco a poco en el suelo y en la tierra, evitando que el exceso de humedad pueda pudrirlas. 

Recuerda que además de los cuidados naturales que debes darle también es necesario que inviertas en su decoración, sólo de esta manera podrás crear un espacio y un ambiente entrañable. Si buscas un hogar con jardín y otras amenidades para el entretenimiento y la comodidad de toda tu familia, visita nuestros diferentes desarrollos, tenemos una opción ideal para ti.

En Atlas Desarrollos tenemos distintas opciones en la República Mexicana para que elijas dónde vivir. Conoce nuestras casas con alberca, gym, juegos infantiles y otras amenidades que harán tu vida mucho más feliz. Compruébalo. 

avatar
Publicado por Atlas Comunica .
Redactora
Experta en temas inmobiliarios, tales como decoración, optimización de los espacios, compras inteligentes y convivencia vecinal. Especialista en la adquisición y adecuación de desarrollos inmobiliarios para la mejora de la calidad de vida de las familias. Sígueme por este medio.

Sin Comentarios