loader

5 Razones Por Las Que Tener Una Casa Propia Nos Hace Felices

Blog

post img

5 Razones Por Las Que Tener Una Casa Propia Nos Hace Felices

News Atlas Sin Comentarios 05.08.19

¿Alguna vez has notado que las personas que tienen una vivienda propia son más felices? Esta no es ninguna casualidad y por el contrario, contar con un espacio propio para vivir es el máximo sueño de muchas personas. Pero, ¿sabes por qué tener una casa propia es un sueño del que casi nadie se puede escapar? 

Desde que somos pequeños una de las preguntas que comúnmente escuchamos es “¿Cómo es la casa de tus sueños?”, aquí es cuando comenzamos a imaginar el lugar donde nos gustaría vivir, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en las verdaderas razones que tenemos para hacerlo. La primera es ser felices porque comprar una casa te da felicidad pero, además de ello, ¿qué más hay? Aquí te lo decimos:   

1.- Seguridad financiera: La compra de un inmueble impacta directamente en la forma en que gastan las personas. Por un lado, se debe destinar una mayor cantidad de dinero al ahorro para las mensualidades de la casa y posteriormente incrementa el sentido de responsabilidad hacia las finanzas personales puesto que la estabilidad económica se convierte en una prioridad.

2.-  Es tu espacio más íntimo: La decoración, los muebles y el ambiente que decides crear en tu propio espacio es fundamental para sentirte feliz durante toda tu estancia en casa. A diferencia de un departamento rentado, en tu propia casa podrás hacer las adecuaciones necesarias y completamente a tu gusto por lo que cada espacio de tu hogar estará diseñado para tu comodidad.

3.- Tu estado de ánimo mejora: La compra de una casa propia se asocia directamente con sentimientos tales como la seguridad, el orgullo y la satisfacción. En conjunto, estas emociones hacen que una persona tenga la confianza de consolidar otro tipo de relaciones interpersonales, ya sea con amigos o en pareja, ya que se pueden destinar otro tipo de recursos a su cuidado y protección.

4.- Viajes, entretenimiento y diversión: Ya sea que tengas niños o que puedas viajar en pareja, el tener una casa propia también se convierte en una oportunidad para realizar más viajes de placer o incluso, que puedas tener más momentos de entretenimiento con tus seres queridos, esto es porque no debes disponer de un porcentaje importante de tus ingresos para destinarlos al pago de una renta. 

5.- Todos tus recuerdos se quedan contigo: ¿Cuáles son los momentos más especiales que has vivido? Seguramente muchos de ellos se relacionan directamente con el espacio donde vives pero el inconveniente de no tener una vivienda propia es que todos esos increíbles momentos que pasaste en un lugar se quedan ahí al mudarte, en cambio en una casa propia todos tus recuerdos viven siempre contigo. 

Ahora que conoces otras razones para comprar una casa, ¿estás listo para comenzar el proceso? En Atlas Desarrollos nos dedicamos a crear grandes historias y es por esta razón que estamos comprometidos con tu bienestar y tu felicidad. Si ya tomaste la decisión de comprar una casa nueva, ponte en contacto con nosotros y elige la casa de tus sueños. 

avatar
Publicado por Atlas Comunica .
Redactora
Experta en temas inmobiliarios, tales como decoración, optimización de los espacios, compras inteligentes y convivencia vecinal. Especialista en la adquisición y adecuación de desarrollos inmobiliarios para la mejora de la calidad de vida de las familias. Sígueme por este medio.

Sin Comentarios