loader

Cómo Aprovechar Al Máximo La Luz Del Verano

Blog

post img

Cómo Aprovechar Al Máximo La Luz Del Verano

News Atlas Sin Comentarios 19.07.19

El verano es una de nuestras estaciones favoritas del año, por su inclinación obtenemos más horas de sol en el día, característica que podemos aprovechar para ahorrar en nuestro recibo de luz eléctrica si sabemos cómo obtener su máximo uso, pero también es algo que podemos aprovechar para llenarnos de energía y sobre todo, inundar nuestra casa de iluminación natural a todas horas. ¿Cómo lograrlo? 

Los tips son muy sencillos de implementar, lo único que requieres es un poco de creatividad y poner manos a la obra. ¿Quieres saber cuáles son los tips que aquí te damos? Sigue leyendo: 

1.- Instala paneles solares: Colocar celdas solares en distintas ubicaciones de tu casa te ayudará a captar mayor cantidad de energía solar, sobre todo en estos días de mayor duración. Las celdas solares transforman la energía del sol para que posteriormente puedas utilizarla como energía eléctrica al interior de tu casa. 

2.- Utiliza materiales translúcidos para las ventanas y puertas: A través de ellos es posible que entre más luz y claridad a tu casa, iluminando de forma natural las habitaciones durante más horas en el día. 

3.- Coloca espejos cerca de las ventanas: Cuando comiencen a entrar los primeros rayos de sol durante el día los espejos van a reflejar la luz. Sólo será cuestión de acomodarlos correctamente para que la luz rebote y llegue a la zona de la casa donde lo deseas, quizá puedan ser las más oscuras. 

4.- Toma en cuenta paredes y suelos brillantes: Las superficies planas y lisas son excelentes reflectores naturales. Si tienes paredes que estén frente a una ventana siempre utiliza colores claros en ellas. 

5.- Pinta los marcos de tonos claros: Si tienes ventanas muy altas ¡aprovéchalas! Puedes pintar marcos de blanco u otros colores claros para darle mayor alcance a la luz natural. 

6.- Utiliza toldos en las áreas al aire libre: Esto te permitirá pasar más horas al aire libre siempre con la seguridad de estar protegido de los rayos del sol. Existen toldos enrollables, pueden ser una gran opción para disfrutar cada momento del día. 

Recuerda que el verano ya comenzó y puedes implementar todos los tips que aquí te damos para comenzar a ahorrar, también el planeta te lo podría agradecer. Y si lo que quieres es ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo la luz del sol, en Atlas Desarrollos contamos con nuestro complejo Murano en Monterrey, el cual es el primer desarrollo en México donde el 100% de sus residencias cuenta con paneles para satisfacer las necesidades de las familias.

¿Quieres conocerlo? Agenda una cita con nosotros. 

 

 

 

avatar
Publicado por Atlas Comunica .
Redactora
Experta en temas inmobiliarios, tales como decoración, optimización de los espacios, compras inteligentes y convivencia vecinal. Especialista en la adquisición y adecuación de desarrollos inmobiliarios para la mejora de la calidad de vida de las familias. Sígueme por este medio.

Sin Comentarios