loader

Cómo Hacer Un Huerto Casero En 5 Pasos

Blog

post img

Cómo Hacer Un Huerto Casero En 5 Pasos

News Atlas Sin Comentarios 16.05.19

Los alimentos orgánicos y la alimentación saludable se han convertido en una tendencia que cada vez llega a más familias. Para muchas personas una solución a esta necesidad es construir un huerto casero, claro, siempre y cuando se tenga el espacio para poder crearlo.

Pero si tu casa se encuentra dentro de Atlas Desarrollos la oportunidad de tener un huerto en tu hogar se cumplirá. En sus espacios amplios y los patios con jardín tendrás los mejores recursos para comenzar a plantar las hortalizas que más te gusten. Recuerda siempre considerar el tipo de suelo y también, pensar en cómo vas a protegerlas en caso de tener mascotas.

¿Ya quieres comenzar a hacer tu huerto casero? Entonces sigue estos 5 pasos y más pronto de lo que crees estarás disfrutando de tus cultivos: 

1. Limpia y remueve la tierra: Quizá este paso puede parecer muy obvio, sin embargo, es necesario mencionar que antes de comenzar a comprar las cosas  o hacer algún movimiento selecciones adecuadamente el terreno y el tamaño del que será tu huerto. Una vez hecho esto, asegúrate de “aflojar la tierra”, es decir, con una pala o un rastrillo remuévela para que el lugar quede limpio de piedras, malezas o pasto. La tierra debe estar suelta y perfectamente oxigenada. 

2. Agrega composta y abono a la tierra: Además de mejorar su fertilidad, agregar composta y abono a la tierra de tu futuro huerto casero te ayudará a que los alimentos tengan más nutrientes. Para lograrlo, consigue abono orgánico el cual debe ser ligero, poroso y con buena retención de agua y nutrientes. Una vez que la tierra está preparada es momento de sembrar. 

3. Siembra tu cosecha: La recomendación es que antes de adquirir las semillas o los plantones para tu huerto preguntes e investigues los cuidados de cada especie así como el espacio que debe haber entre cada semilla para que no crezcan quitándose el agua las unas a las otras. Lo más sencillo de plantar es tomate, perejil, espinacas, chícharos, entre otras. 

4. Asegura los recursos naturales de tu huerto: Uno de los factores a considerar es el sistema de riego. Este puede ser manual o bien, puedes instalar un sistema de riego programado de acuerdo al clima, la humedad y las hortalizas que se estén cultivando. También es importante que tu huerto casero siempre se mantenga expuesto a la luz natural directa, de esta forma tu cultivo obtendrá más energía a través de la fotosíntesis. 

5. Mantén tu huerto vigilado: Para asegurar el bienestar de tu huerto deberás mantenerte al pendiente de él. Esto significa poner cuidado en que esté libre de plagas así como de hierba mala que con el tiempo puede crecer. Recuerda también mantener la tierra saludable para que tu cultivo esté siempre fresco y listo para comerse. 

 

¿Ya tienes todo listo para hacer tu huerto casero? Aprovecha la oportunidad que Atlas Desarrollos te da al contar con una casa de amplios espacios y un gran ambiente natural. Con nosotros el bienestar de tu familia es integral. 

 

avatar
Publicado por Atlas Comunica .
Redactora
Experta en temas inmobiliarios, tales como decoración, optimización de los espacios, compras inteligentes y convivencia vecinal. Especialista en la adquisición y adecuación de desarrollos inmobiliarios para la mejora de la calidad de vida de las familias. Sígueme por este medio.

Sin Comentarios