loader

Beneficios De Invertir En Bienes Raíces Y Dejar Atrás La Incertidumbre

Blog

post img

Beneficios De Invertir En Bienes Raíces Y Dejar Atrás La Incertidumbre

News Atlas Sin Comentarios 03.04.19

Activos, créditos, intereses, riesgos, ¿te suenan familiares estas palabras? ¿Tienes ganas de invertir en bienes raíces pero tienes muchas dudas? La mejor manera de eliminar algunas barreras es conociendo los beneficios de comprar un departamento. Aquí te contamos algunos de ellos:

·         Uno de los beneficios más atractivos es la seguridad. Los inversionistas optan por este tipo de activos para diversificar su cartera y ganar certeza ya que a diferencia de las condiciones de volatilidad e incertidumbre en las que operan los mercados financieros, la inversión en bienes raíces representa una alternativa segura contra al deterioro del patrimonio.

 

·         Actualmente enfrentamos alta incertidumbre política y económica en el país. A pesar de ello el sector inmobiliario cuenta con el respaldo de los inversionistas a nivel internacional con una captación del 12.1% de la inversión extranjera directa, posicionándose como el segundo con mayor inyección de capital.

 

·         Expertos confirman que este año la industria mantendrá su calidad crediticia.  Frente a un escenario de recesión, la rentabilidad del sector se encuentra respaldada por las necesidades demográficas y el dinamismo económico. Además en este tipo de activos la inflación se puede usar a favor del propietario. Con el tiempo aumentara la plusvalía, el valor del inmueble y por ende el rendimiento.

 

·         A diferencia de los mercados financieros, el inversionista tiene un auténtico control de los activos. Existe mayor gestión de recursos por parte del propietario. Hay mayor libertad en la toma de decisiones y las herramientas como el apalancamiento proporcionan oportunidades de financiamiento que  limitan el riesgo para el inversionista.

 

·         Igualmente, la implementación de innovaciones tecnológicas se traduce en un conjunto de beneficios. Las aplicaciones y portales digitales crean una ventana de oportunidad ofreciendo proximidad entre los distintos actores del mercado. Estas herramientas incentivan la profesionalización del mercado, la toma de decisiones más informada, y la difusión eficiente de ofertas comerciales.

 

Las condiciones del mercado han requerido una transformación en la cadena de valor del sector que resulta en una propuesta con mayores beneficios percibidos. Los actores principales se han posicionado como profesionales conscientes y preparados para enfrentar retos.

Así que si aún tienes muchas dudas esto no debe ser una limitante para invertir. Hoy en día no es necesario ser un experto, se puede recurrir a los asesores inmobiliarios. En Atlas Desarrollos contamos con expertos dispuestos a orientarte durante todo el proceso. Siempre comprometidos con tu familia, te ayudamos a encontrar el hogar que se merecen, conoce nuestro fraccionamiento en Querétaro o nuestras residencias en Monterrey.

avatar
Publicado por Atlas Comunica .
Redactora
Experta en temas inmobiliarios, tales como decoración, optimización de los espacios, compras inteligentes y convivencia vecinal. Especialista en la adquisición y adecuación de desarrollos inmobiliarios para la mejora de la calidad de vida de las familias. Sígueme por este medio.

Sin Comentarios