loader

5 Tips Que Te Ayudarán A Decidir El Color De Tu Hogar

Blog

post img

5 Tips Que Te Ayudarán A Decidir El Color De Tu Hogar

News Atlas Sin Comentarios 19.03.19

5 tips que te ayudarán a decidir el color de tu hogar

¿Acabas de cambiarte de casa y estás pensando en redecorar? Este es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más emocionantes cuando vas a tener un espacio propio pero, ¿cómo elegir el color de la pintura? El color que elijas para la decoración es la base de cualquier otro elemento que vayas a incluir, por ejemplo, los muebles, las plantas e incluso, los tapetes que tengas pensados para tu espacio. Aquí radica la importancia de tomar una buena decisión. 

Entonces, ¿cómo puedo elegir el mejor color para mi casa? A continuación te daremos algunos tips que son necesarios considerar antes de comprar todas las cosas para comenzar con la decoración:  

1.- Piensa qué actividad realizarás en la habitación: Para cada espacio hay un color. La diferencia radica en la psicología del color ya que, por ejemplo, la pintura de un estudio debe ser estimulante, apta para crear un ambiente de trabajo y no relajante, como debe serlo en el caso de las habitaciones para descansar. Recuerda que cada espacio es una historia diferente. 

2.- ¿Qué tipo y cantidad de luz habrá en la habitación?: Es importante considerar la cantidad de luz natural que entra por la ventana así como el tipo de luz artificial que iluminará la habitación. Si durante varias horas al día recibe luz solar, entonces podrás elegir tonos más oscuros, por el contrario, si únicamente entran algunos rayos y la luz es muy tenue deberás aprovecharla con colores más claros. 

En el caso de la luz artificial, las lámparas que dan luz cálida acentúan más los colores, a diferencia, las lámparas de led restan brillo, por lo cual, será importante que consideres las tonalidades de iluminación. 

3.- Elige los muebles y el tipo de decoración que prefieres: Aunque la decoración podría verse como un proceso en etapas, es importante que desde el principio lo pienses de forma integral y una vez que hayas definido el estilo que le darás a tu nuevo hogar, busques todo lo que quieres incluir. Si te gusta el estilo contemporáneo, la pintura en tonos fríos es la mejor opción, pero si prefieres algo más cálido entonces deberás buscar una decoración clásica. Los colores ocres van bien con los hogares vintage. 

4.- Toma en cuenta el tamaño de la habitación: Visualmente el color crea diferentes efectos, por lo cual, si los espacios son pequeños lo más conveniente es utilizar tonalidades claras. También puedes jugar con las combinaciones y “elevar” el techo o “ensanchar” las paredes. ¡Echa a volar tu imaginación! 

5.- Haz todas las pruebas necesarias antes de la decisión final: El resultado será mágico si antes de decidirte por un color haces las pruebas necesarias con todos los elementos juntos. Toma un pedazo de cartón y píntalo con el color que elijas, colócalo en la pared y verifica en diferentes horas del día cómo se ve con luz natural, luz artificial y en combinación con el resto de la decoración. De esta manera tu elección estará 100% acertada. 

Como podemos ver, elegir el color de nuestro hogar es una decisión que va mucho más allá de pensar en nuestro color favorito o en el color que nos gustaría ver en la pared. Si te hacen falta algunas ideas, puedes acudir a las tiendas de decoración y comenzar a ver los artículos, seguro encontrarás algo a tu gusto. 

Ahora que ya lo sabes, ¡manos a la obra! 

 

avatar
Publicado por Atlas Comunica .
Redactora
Experta en temas inmobiliarios, tales como decoración, optimización de los espacios, compras inteligentes y convivencia vecinal. Especialista en la adquisición y adecuación de desarrollos inmobiliarios para la mejora de la calidad de vida de las familias. Sígueme por este medio.

Sin Comentarios